La Asociación del Personal Universitario (APU) iniciará esta semana con un paro de actividades, en el marco de una medida de fuerza de 48 horas que se inició el viernes pasado.

 

La decisión fue adoptada luego durante una asamblea que realizaron en el Aula Silvia Filler de Rectorado.

 

“Los trabajadores de la Universidad consideramos que la Gestión del Rector Francisco Morea mediante la dilación constante y el ninguneo hacia nuestro sector está atacando al modelo sindical que sostenemos los casi setecientos compañeros que conformamos el colectivo de APU”, expresaron.

 

Entre los ejes centrales del reclamo se encuentra la apertura de las paritarias para poder avanzar en la revisión de los contratos y otros temas pendientes de tratamiento; “que se levante de inmediato la suspensión de los Concursos por considerarla improcedente e ilegal; y que se realice el acto administrativo de aceptación de la renuncia de la designación transitoria en la Facultad de Derecho”, consignaron.

 

La medida de fuerza resuelta durante la asamblea también incluye movilizar a la sesión del Consejo Superior en que se trate la impugnación a los concursos.



Siguiente Noticia Presentan el libro del clásico Peñarol - Quilmes

Noticia Anterior Manifestaciones en todo el mundo por la liberación de los activistas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario