El doctor Carlos Quenan brindó una disertación sobre “América Latina en la crisis económica internacional”, en el marco de una presentación convocada por la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, que se desarrolló en el recinto de sesiones.

 

Antes de la disertación, el especialista marplatense agradeció la invitación y se mostró emocionado “porque es absolutamente cierto que las circunstancias de la vida lo llevan a uno a ciertos lugares pero las raíces son fundamentales. Es muy gratificante estar acá con colegas, amigos e incluso la familia”.

 

La disertación se basó en el capítulo de un libro sobre los desafíos del desarrollo de América Latina, en rigor la segunda edición, que está en el chequeo y pulido de los últimos detalles, antes de estar disponible para el público en general en francés, español, inglés y portugués.

 

Entre otras cuestiones, Quenan analizó el impacto de la crisis mundial en la región, abordó algunas apreciaciones sobre el vínculo con China, su actualidad y el devenir de esa potencia en relación a su estructura política, los cambios en la estructura socio-económica y la demanda sostenida de materias primas y comodities que produce justamente América Latina.

 

También se refirió a la necesidad de la diversificación productiva en los países de la región para hacer frente a la evolución de los precios de los productos que ofrece la tierra.

 

Luego, Quenan recibió algunas consultas que evacuó con un pulido discurso, dejando asentado su conocimiento sobre la región, y una gran claridad conceptual y capacidad didáctica.

 
Quenan es autor y co-autor de decenas de libros y publicaciones de carácter científico sobre las relaciones económicas internacionales, la macroeconomía y los problemas de desarrollo de los países emergentes, en particular los latinoamericanos, y sobre las relaciones económicas entre Europa y América Latina.

 

También es y ha sido consultor de diversos gobiernos e instituciones internacionales. Tiene participación habitual en medios de comunicación especializados, tanto en Europa como en América Latina y el Caribe.



Siguiente Noticia Reconocimiento a Madres de Plaza de Mayo en Semana de la No Violencia

Noticia Anterior La Defensoría del Pueblo solicitó rescatar la figura de Alfonsina Storni

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario