Desde la Corriente del Pueblo junto con los Jóvenes al Frente del barrio Parque Hermoso continúan recolectando chapas, maderas, colchones, frazadas, ropa, pañales, alimentos y elementos para la reconstrucción de las viviendas que fueron destrozadas por el último temporal que sufrió la ciudad de Mar del Plata.

 

“Las familias que con cada temporal pierden sus pertenencias son ignorados por los funcionarios de turno y los punteros políticos que a la hora de la repartida de recursos, los beneficiarios son los mismos de siempre y nada tienen que ver con nuestro pueblo”, señalaron desde estos movimientos sociales.

 

Durante los últimos días, militantes de la organización acudieron al club del barrio en donde aun se encuentran varias familias evacuadas. “Pudimos acercar alimentos recolectados en esta campaña solidaria y fundamentalmente ofrecer la ayuda necesaria para los vecinos”, señalaron.

 

La referente del Centro de Participación Popular del barrio, Agustina Marchetta, se mostró indignada “por la falta de infraestructura de nuestros barrios, como así también la falta de prevención para con los vecinos que ante la situación de precariedad en la que viven, cada vez que llueve pierden días de trabajo, sus pertenencias, sus hijos se enferman, y no cuentan con absolutamente ninguna respuesta coherente de ningún ámbito. A los problemas y riesgos habituales de vivir en un barrio periférico se le agrega el clima”.

 

Marchetta afirnó que “cuando la respuesta de los funcionarios municipales, provinciales y nacionales es `prestar´ colchones y cobijas para los centros de evacuación, no nos queda más opción que solidarizarnos y organizarnos entre los que estamos en los barrios por viviendas y espacios dignos”.

 

Ante lo expuesto, anunció que realizarán jornadas solidarias para los afectados por el temporal, actividades con los más chicos, “como así también nos organizaremos para que más temprano que tarde nuestros vecinos puedan vivir en la casa que merecen”, concluyó.



Siguiente Noticia Plan Pérdida Cero: siguen los trabajos en Santa Cecilia

Noticia Anterior Piden dadores de sangre para niño que padeció violencia familiar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario