Los integrantes del Frente Unidad Popular Mar del Plata se refirieron a la realidad que se atraviesa y los sucesivos hechos delictivos ocurridos recientemente en la ciudad.

 

Julio Hikkilo y Alicia Reyley afirmaron que este cuadro de situación “ponen en evidencia que las políticas efectistas y electoralistas apuntadas a saturar las calles de la ciudad con presencia policial no brindan mayor seguridad a sus habitantes”.

 

Los dirigentes dejaron en claro que “una vez más que la seguridad como derecho humano fundamental de toda persona no está siendo tratada seriamente, ni garantizada por el estado Municipal, Provincial y Nacional, siendo las principales víctimas de ello los trabajadores y sectores más humildes de la sociedad que no pueden pagar por seguridad”.

 

En tal sentido, lamentaron que desde el gobierno de turno “se disponen medidas parciales y artificiales para paliar los efectos producidos y no en atender las causas reales que generan la inseguridad existente”.

 

“Así como respuesta y solución a un reclamo legítimo por mayor seguridad, demagógicamente se habla de bajar la edad de imputabilidad, crear policías Municipales y militarizar las ciudades”, agregaron.

 

Los integrantes de Unidad Popular consideraron que resulta necesario para resolver la actual situación, “mejorar la presencia del Estado en la elaboración de políticas públicas tendientes a garantizar seguridad integral a sus habitantes, donde el derecho al trabajo digno, a la justicia, el acceso a la salud, la vivienda, el agua potable, la educación, lugares de contención y formación de los jóvenes que los aleje del paco y la droga, la iluminación de las calles, un servicio del trasporte público de pasajeros bueno y eficiente, infraestructura en las escuelas, hospitales y centros de salud, que brinden atención rápida y adecuada, la prevención del delito y el control ciudadano de la policía, entre otros”.

 

“Hasta que no se traten y resuelvan las reales causas, las medidas adoptadas para tratar los efectos serán meros maquillajes para salir del paso y patear hacia adelante el problema de la inseguridad”, resaltaron.



Siguiente Noticia Giri recibió las preocupaciones de los vecinos del barrio Libertad

Noticia Anterior Confirman cargos de piratería contra ambientalista marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario