La Defensoría del Pueblo, a través de una iniciativa de Fernando Rizzi, solicitó a la Secretaría de Cultura y al Ente Municipal de Turismo que realicen la debida conmemoración de un acontecimiento que marcó la historia de la ciudad, como es el 75 aniversario del suicidio de la poetisa Alfonsina Storni.

 

Consultado sobre el por que de la inciativa, el Defensor del Pueblo Rizzi, manifestó: “ La memoria y la identidad ciudadanas constituyen un derecho fundamental de índole espiritual de los pueblos, y las autoridades estamos obligadas a velar por su preservación”.

 

“Es de importancia fundamental para ciudades como Mar del Plata procurar la preservación y difusión de la identidad histórica, a través de la visibilización de los hitos que jalonaron su existencia desde la fundación”, agregó.

 

El 25 de octubre venidero, se cumplirá el 75 aniversario del suicidio de Alfonsina Storni, tras la trágica decisión de quitarse la vida internándose en las aguas del mar, en la playa que hoy a partir de tal hecho lleva su nombre.

 

Dicho hecho, marcó profundamente la vida ciudadana, a través del recuerdo del balneario que la vio partir y que hoy es una clásica playa que lleva el nombre de Alfonsina, con el monumento tradicional en frente, y con todo el imaginario colectivo, entre el cual surgió una de las canciones argentinas más famosas a nivel internacional de nuestro folklore como “Alfonsina y el Mar” con letra y música nada menos que de Félix Luna y Ariel Ramírez.

 

“Hoy su monumento en la zona de la Perla es motivo de visita, y es fotografiado como emblema de la ciudad, y que asimismo una placa señala el lugar de partida hacia los instantes finales, en aquella pensión ubicada en la calle 3 de febrero al 2800”, finalizó Rizzi.



Siguiente Noticia Especialista analizó la situación económica internacional

Noticia Anterior Se realizó el 7º Concurso de Pintura al Aire Libre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario