El ministro de salud, Alejandro Collia, encabezó en el teatro Auditorium de Mar del Plata la firma del acuerdo marco entre la cartera que dirige, el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad y la Agencia Provincial de Transporte, para garantizar el acceso a un pase gratuito único en transportes públicos, que alcanzará a casi un millón de usuarios.

 

Tras la rúbrica, desde el próximo mes, las personas con discapacidad que vivan en la Provincia podrán acceder a través de la web a la credencial habilitante o pase para circulación gratuita en transporte público, ya sea automotor, ferroviario o fluvial.

 

El anuncio se realizó en el marco del II Congreso Internacional sobre Discapacidad e Inclusión, presidido por la titular del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad (COPRODIS), Lucía Maffrand; donde Collia ponderó la “fuerte tarea de trazar desafíos a futuro” y destacó “la decisión política del gobernador Daniel Scioli para la creación del Certificado Único de Discapacidad”.

 

El ministro además, aseguró que este acuerdo que permitirá el pase gratuito y único para el transporte público “es una respuesta social que posibilita mejorar la calidad de vida”.

 

La diferencia en el trámite actual es que antes, se debía realizar de forma presencial y con demoras, ya que además debía tramitarse tanto en dependencias municipales como provinciales y había diferentes pases según el tipo de transporte.

 

Por su parte, el diputado Rodolfo Manino Iriart reafirmó el “respaldo de la Legislatura provincial para los proyectos vinculados a garantizar derechos y mejorar la calidad de vida” y recordó cuatro iniciativas de su autoría.

 

En noviembre del año pasado, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó, por unanimidad, un proyecto de ley de Manino Iriart que apunta a que las personas con capacidad y que tengan el correspondiente pase otorgado, puedan viajar absolutamente gratis y sin restricciones ni cupos en empresas de transporte colectivo terrestre y fluvial .“Con este proyecto buscamos dar respuesta a la necesidad de inserción y de traslado ”, dijo el diputado Iriart.

 

Y agregó: “Tenemos que derribar todo tipo de barreras y seguir generando políticas la inclusión en todas sus formas, que es algo que en forma permanente nos transmite el Gobernador Scioli”.

 

Iriart impulsa otra iniciativa que fija obligatoriedad de adaptar los accesos a las playas. Otro de los proyectos propone descuentos impositivos para los que trabajen en sus casas como cuentrapropistas. Asimismo, presentó en la Legislatura el proyecto de ley que establece que “los empleadores de personas discapacitadas podrán imputar como pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el equivalente al cincuenta por ciento (50%) de las remuneraciones nominales que perciban aquellas”.



Siguiente Noticia La mayor preocupación de los jóvenes es la inseguridad

Noticia Anterior Analizan medidas para mejorar la seguridad en complejo universitario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario