A raíz de las denuncias realizadas por violencia de género en el complejo universitario, integrantes de la Federación Universitaria Marplatense se reunió con directivos del Rectorado de la UNMdP.

 

Francisco Barberis, presidente de la FUM, Victoria Herrera vice presidenta, y Macarena Justel, integrante del Colectivo de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALA), platearon la necesidad de comenzar a ejecutar el proyecto de “Seguridad Integral para una Universidad sin Violencia de Género” presentado y aprobado en el primer cuatrimestre del corriente año por el Consejo Superior.

 

Fueron recibidos por el secretario de Administración y Coordinación, Hernán Gomis y por el secretario del Consejo Superior, Osvaldo De Felipe.

 

“Creemos que ha sido positiva la reunión, ya que la gestión del rectorado va a destinar una partida presupuestaria a la instalación de luminarias dentro del complejo y en las paradas de colectivo aledañas al mismo”, expresó el presidente de la FUM, Francisco Barberis.

 

A su turno, Victoria Herrera, agregó “representando a mis compañeras estudiantes, me parece fundamental que la comunidad universitaria en su conjunto, comience con la creación de mecanismo de difusión y prevención de la violencia de género hacia adentro de la UNMDP”.

Compartir
Artículo anteriorToman viviendas de plan habitacional
Artículo siguienteIriart participó de Congreso sobre Discapacidad e Inclusión
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: