Un grupo de familias afectadas por el reciente temporal decidió tomar una docena de viviendas pertenecientes a un plan habitacional que se encuentra en el barrio El Martillo, pero que desde hace más de un año las obras están paralizadas.

 

Desde el Movimiento 15 de Enero, manifestaron que la situación climática dejó en evidencia las condiciones habitacionales en las que se encuentran vecinos de algunos barrios de la ciudad.

 

“Varias familias de los barrios más perjudicados tuvieron que auto-evacuarse, con la ayuda de organizaciones sociales, sin ningún tipo de respuesta ni organización municipal. La situación de las familias evacuadas de Villa Evita es crítica. Sus casas fueron arruinadas por la lluvia y el viento y tuvieron que refugiarse en el Centro Integrador Comunitario del barrio el Martillo, ayudadas por organizaciones sociales, frente a la evidente falta capacidad de respuesta que mostró el Municipio”, aseveraron.

 

Ante esta situación, decidieron ocupar 12 viviendas “que hace más de un año están desocupadas y abandonadas a medio construir en el barrio El Martillo”.

 

“Una vez más, los fondos públicos aprobados para su realización fueron desviados a otros fines, aun cuando sabemos la urgente necesidad de vivienda que hay en nuestra ciudad y, principalmente, en nuestros barrios pobres. Por ahora, estas casas servirán de refugio para las familias afectadas por el temporal y que hasta hoy estaban siendo evacuadas en el Centro Integral Comunitario que funciona en el Barrio El Martillo”, afirmaron.

 

Desde este movimiento social exigieron, además, “la formación de un equipo de trabajo para actualizar y recuperar el proyecto de urbanización de Villa Evita aprobado por Ordenanza Municipal hace tres años atrás”.

 

También reclamaron “materiales para recuperar las viviendas arruinadas por las lluvias para que las 22 familias evacuadas en el CIC puedan regresar a sus casas y un subsidio para solventar la mano de obra que requerirá los arreglos de las viviendas que fueron destrozadas por el temporal”.



Siguiente Noticia Analizan medidas para mejorar la seguridad en complejo universitario

Noticia Anterior Programa laboral para jóvenes en la Unidad Penal 15

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario