En el marco del denominado, Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que dicta un Taller de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo, se recibió la visita de funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, quienes brindaron una charla a los jóvenes asistentes y recorrieron los Centros de Formación de la Unidad Penitenciaria Nº 15.

 

El secretario de Formación Profesional y Entrenamiento Laboral, Matías Barrotoveña, y el encargado de la Gerencia de Empleo de Mar del Plata, Jorge Trovato, fueron recibidos por el director de la Unidad Penal Nº 15, Horacio Falcone, y el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Roberto Astete.

 

Barrotoveña explicó que “este programa forma parte de un conjunto de iniciativas que venimos impulsando desde 2008 y abarca a jóvenes de 18 a 24 años que ya suman 700.000 en todo el país, hoy un 30% ya tiene un trabajo registrado con todos sus derechos, han terminado la escuela, y tiene una expectativa de un mejor futuro, y con el resto seguimos trabajando para que todos tengan las mismas oportunidades”.

 

“Desde el Ministerio se apunta a que el país debe reinvertir en los jóvenes y establecer pisos para la capacitación, brindar más herramientas, buscar incentivos económicos, y posibilitar la concreción de un empleo”, agregó.

 

El “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” dicta hace un mes en esta Unidad, un Taller de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo que está a cargo de tres talleristas, y propone el desarrollo de los jóvenes para lo cual cuenta con el asesoramiento y los elementos necesarios.

 

Les permitirá definir un proyecto formativo y ocupacional, certificar estudios primarios o secundarios, participar de cursos de formación profesional, certificación de competencias laborales, generación de emprendimientos independientes, prácticas calificantes en ambientes de trabajo, apoyo a la búsqueda de empleo, intermediación laboral, y apoyo a la inserción laboral, por el que además perciben un incentivo económico.

 

Durante la visita el Gerente de Empleo, Jorge Trovato dialogó con los internos con el objetivo de interiorizarlos acerca de los alcances de los distintos programas que el Ministerio de Trabajo les ofrece a jóvenes de todo el país, y en especial a aquellos privados de su libertad por haber cometido algún delito.

 

“Venimos con el fin de impulsar este curso y la esperanza de que les sirva a ustedes para reinsertarse en la sociedad, no tenemos que desvincularnos para seguir avanzando este tipo de ofertas, para que cuando salgan de aquí encuentren un trabajo y no vuelvan”, señaló.



Siguiente Noticia Toman viviendas de plan habitacional

Noticia Anterior "Tengo mucho miedo de volver a manejar"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario