Margarita Malig, esposa del activista marplatense de Greenpeace detenido en Rusia, Hernán Pérez Orsi, anticipó que está realizando los trámites necesarios para viajar a ese país y acompañar a su marido “durante los meses que permanezca detenido“.

 

Además, reconoció que mantuvo reuniones con autoridades nacionales quienes se comprometieron y solidarizaron con este episodio internacional.

 

El titular de Greenpeace Argentina, Martín Prieto, informó que los argentinos “están bien de salud aunque preocupados. La mayor crueldad es que han sido incomunicados de sus familias“.

 

Estoy haciendo los trámites pertinentes para poder viajar junto a mi hija Julia de un año y acompañar a mi esposo durante los meses en que permanecerá detenido en ese país“, dijo Margarita, quien es estudiante de psicología y profesora de pilates.

 

“Nos hemos reunido con autoridades nacionales como Daniel Filmus y el ex canciller Jorge Taiana en Buenos Aires, quienes se han comprometido y solidarizado con nosotros tras este aberrante hecho”, señaló la joven en diálogo con Télam.

 

Malig sostuvo que Filmus, en su carácter de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, “se comprometió a impulsar una declaración en solidaridad con los ambientalistas argentinos, lo que para nosotros es un gran apoyo de parte de las autoridades de nuestro país”.

 

“Hemos realizado días pasados una movilización pacífica a la embajada de Rusia en Capital Federal, además muchos actores, actrices y famosos se han sumado a nuestro pedido subiendo a la red social Facebook fotos con carteles que piden la liberación de Camila y Hernán” resaltó.

 

Malig manifestó que cuenta con el apoyo del intendente Gustavo Pulti, funcionarios, amigos y vecinos “sin ellos esta lucha sería insostenible” enfatizó.

 

“Mi idea es poder estar a su lado junto a nuestra hija quien estaba acostumbrada a ver a su papá todos los días por Skype mientras estaba en alta mar realizando su labor como comandante del barco”, afirmó.

 

Miembros de Greenpeace nos ratificaron que apelarán la decisión del tribunal ruso, con el objetivo de buscar la liberación inmediata de los 28 activistas que fueron detenidos mientras realizaban esta acción ecológica en el Ártico”, señaló.

 

 

Por su parte, el titular de la organización ambientalista, Martín Prieto, explicó que los cargos que les imputan a los activistas, entre ellos dos argentinos, “son los que recaen en los típicos casos de piratas, como las bandas somalíes que entre el océano Indico y el Canal de Suez asaltan barcos, roban mercaderías, someten a la tripulación y piden rescates para liberarla”.

 

Prieto opinó que “lo que en realidad les molesta es que se muestre la explotación petrolera perforando el fondo del Artico, poniendo en peligro uno de los pocos paraísos naturales que quedan en el mundo”.

 

“Cada uno de los embajadores, incluído el argentino, están presentando una carta en la que se hacen responsables de garantizar que los jóvenes cumplan el proceso en libertad”, dijo Prieto.

 

El titular de Greenpeace aseguró que en el caso de los argentinos Camila Speziale y Hernán Perez Orsi la presentación fue firmada por el embajador de Argentina en Rusia, Juan Carlos Kreckler, y será acompañada de las rúbricas de una decena de abogados expertos en derecho penal y Derechos Humanos.

 

Tanto Camila como Hernán están bien de salud aunque preocupados. La mayor crueldad es que han sido incomunicados de sus familias“, lamentó el ambientalista.



Siguiente Noticia Jornada de protesta nacional de los judiciales

Noticia Anterior Vuelve el conflicto entre Argentina y Uruguay por la papelera

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario