La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata ha dado comienzo a un relevamiento a empresas industriales en el Partido de General Pueyrredon.

 

El mismo se enmarca en el proyecto “Innovación y diversificación productiva como elementos claves para mejorar la competitividad de la industria marplatense”, que lleva adelante el Grupo Análisis Industrial, perteneciente al Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (CIEyS) de la mencionada institución.

 

El objetivo del relevamiento es contar con información actualizada sobre la realidad productiva y los procesos de diversificación de las empresas manufactureras del Partido de General Pueyrredon.

 

La encuesta alcanza a la totalidad de los sectores que componen el tejido industrial local, incluyendo tanto a las empresas pequeñas y medianas como a las grandes.

 

La información recopilada se utilizará para la elaboración de documentos e informes que puedan ser de utilidad para la mejora en la toma de decisiones de las empresas y el diseño de políticas públicas.

 

Al respecto, Fernando Graña, Director del Grupo que lleva adelante la tarea, manifestó: “Creemos que se trata de un gran desafío, ya que en un mundo de cambios vertiginosos no es posible contar solo con la información que producen los Censos Económicos cada diez años”.

 

“Es necesario complementar la información existente con datos ágiles y específicos sobre las características de las empresas que componen el tejido local. La metodología de recopilación utilizada es compatible con las que se aplican a nivel nacional e incluso en otros países latinoamericanos, por lo cual la información obtenida podrá compararse con la realidad de las empresas industriales de otras zonas del país y también con la de otros países de la región”, agregó.

 

“Este nuevo relevamiento que ha comenzado, se alinea con otros realizados años anteriores por el Observatorio PyME Regional de General Pueyrredon y zona de influencia. Es decir, en esta oportunidad se continúa con la tradición de esta Facultad de realizar los esfuerzos necesarios para conocer la realidad de los actores productivos locales, entendiendo que sin información no es posible tomar decisiones acertadas ni pensar en una programación del desarrollo local y regional”, sostuvo Graña.

 

Por último, destacó: “La producción de información debe ser responsabilidad directa de los actores locales, ya que sólo de esa forma los investigadores tendremos la capacidad de aportar conocimiento en favor de la resolución de las necesidades reales de territorio. Por lo tanto, solicitamos a los empresarios industriales y a la comunidad en general que acompañen este nuevo esfuerzo por acercar la investigación a la realidad de los actores productivos de la ciudad y la zona”.



Siguiente Noticia Gustavo Sala presentará "Lo que no importa está acá" en la ciudad

Noticia Anterior Pepe Scioli y Giri promueven el deporte para los jóvenes de Batán

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario