Dando continuidad al programa de trabajos desplegado en el lugar, y que básicamente tienden a la mejora en la prestación del servicio renovando para ello conductos con una antigüedad superior a los 80 años, Obras Sanitarias MGP reemplazará este jueves 3 de octubre una válvula esclusa en la intersección de calle Santa Fe con diagonal Alberdi.

 

Como bien se informara oportunamente y en el año del centenario de los trabajos de saneamiento en Mar del Plata, la empresa sanitaria que preside el ingeniero Mario Dell Olio realiza en “Loma de Santa Cecilia” un exhaustivo programa de Reducción de Agua No Contabilizada (RANF) buscando minimizar fugas del sistema de distribución.

 

Para ello, entre otras intervenciones, se impone el recambio de válvulas de este tipo que regulan el abastecimiento de agua.

 

Según se informó desde la Gerencia de Producción de OSSE, los operarios estarán trabajando en el lugar entre las 7.30 y 17.30 hs aproximadamente, por lo que se estima que en ese lapso de actividad podría registrarse una baja poco significativa en la presión del agua en el radio comprendido por las avenidas Independencia y Libertad y las calles Corrientes y Rivadavia.

 

El plan de obra original contempla para los vecinos del sector la disposición de 2.700 metros de cañería, de los cuales casi un 60 por ciento ya se encuentran ubicados. Se trata de caños, empalmes, desempalmes, renovaciones de distintos ramales y hasta conexiones domiciliarias, además de la ubicación de piezas especiales que hagan a una mejor prestación.

 

Obras Sanitarias MGP encuadra esta actividad en el denominado “Plan Pérdida Cero” que para este radio de acción tiene asignado un presupuesto de $ 5.600.000.

 

TAMBIEN EN SANTA CELINA

 

Continuando con las tareas de regularización y control de irregularidades en el servicio, OSSE confirmó para este jueves 3 de octubre actividad en el barrio “Santa Celina”, que corresponde a un empalme de cañería que permitirá regularizar instalaciones no oficiales. Se trabajará en la intersección de Centeno y Tohel para concretar el empalme de mención entre las 9 y las 15 hs aproximadamente.

 

Precisamente y por los trabajos en cuestión, los vecinos del lugar podrían notar una leve merma en la presión en el sector comprendido por las calles Centeno, de Catriel a Tohel y por esta última, de Centeno a Juana Manso, siempre en el horario indicado.

 

A partir de las actividades que se desarrollarán tanto en “Loma de Santa Cecilia” como “Santa Celina”, se recomienda a los vecinos tomar los recaudos del caso ya que si bien no faltará el servicio es aconsejable contar con reserva en tanques y evitar actividades que impliquen derroche de agua.

 

Para mayores informes o consultas los interesados deberán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Pepe Scioli y Giri promueven el deporte para los jóvenes de Batán

Noticia Anterior Casi un centenar de familias sufrieron daños en sus casas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario