El anuncio del Colegio de Martilleros que aconsejó ajustar un 17% como máximo los alquileres de temporada va generando sus repercusiones dentro del sector inmobiliario de cara a la próxima temporada de verano.

 

El operador inmobiliario, Alejandro Acámpora, señaló lo anunciado por la entidad colegiada resulta razonable si se tiene en cuenta que se habla de una inflación que se ubica entre un 25 y 30 por ciento.

 

“Para el inquilino tendría que ser favorable, al propietario no lo veo con muchas ganas de alquilar en ese porcentaje porque obviamente no va a cubrir los gastos que ha tenido durante el año, el costo de las expensas aumentó muchísimo y los gastos de mantenimiento también”, señaló.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el martillero marplatense consignó que “no tenemos que cerrarnos y mirar a nuestro alrededor, las promociones que llegan para vacacionar en el exterior son muy tentadoras y si se pone hacer número es más barato hacer turismo fuera del país, con lo cual hay que buscar una motivación”.

 

Acámpora recordó que el año pasado quedaron muchas propiedades sin alquilar, “los periodos que se ocuparon fueron muy cortos de no mas de cinco días y las quincenas han pasado a la historia”.

 

“Cuando empezamos hace cuarenta años atrás con un solo mes que se alquilaba se cubrían los gastos de todo el año, hoy con lo que se alquila no creo que alcance a cubrir el 50 por ciento“, aseveró.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es que muchos propietarios decidieron volcar su inmueble al alquiler de 24 meses, pero la cantidad que habrá alcanzará para cubrir la demanda.



Siguiente Noticia Todo listo para una nueva edición del TRImarchi

Noticia Anterior Matan a un delincuente menor de edad durante un asalto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario