Un adolescente de 16 años resultó gravemente herido al recibir un disparo durante un tiroteo con el hijo de una almacenera luego que, junto a tres complices, perpetraran un robo al comercio ubicado en Juramento y Vértiz.

 

El episodio ocurrió este martes alrededor de las 20 cuando dos delincuentes armados ingresaron al almacén y se llevaron la recaudación, previa agresión a uno de los clientes.

 

En esas circunstancias, la dueña del local logró alertar a su hijo que se hallaba en la vivienda ubicada detrás del almacén. El joven de 27 años tomó un arma que compró el año pasado y estaba registrado a su nombre.

 

El hijo de la víctima decidió salir por uno de los laterales de la casa en el momento que los delincuentes se aprestaban a darse a la fuga a bordo de una motocicleta de alta cilindrada.

 

Allí se desata un intercambio de disparos y los malvivientes deciden huir a pie. A las pocas cuadras detuvieron a un remise y lo obligan a llevar a uno de los delincuentes herido hasta el Hospital Interzonal.

 

Una vez en el establecimiento hospitalario, el joven de 16 años y con causas penales abiertas, falleció.

 

El fiscal Juan Pablo Lódola aclaró que “todavía no se sabe a ciencia cierta si el disparo que realizó el hijo de la almacenera provocó una herida en esta persona y que derivó en su deceso”.

 

En tal sentido, consignó que “restan las pericias balisticas porque el plomo que hirió a la persona no se secuestró, ya que tenía orificio de entrada y salida”.

 

El fiscal indicó que, si se prueba que a partir del disparo del hijo de la comerciante dio muerte al delincuente la figura juridica será de homicidio “y se deberá determinar si fue en legitima defensa, la ley prevé en estos casos pero exige varios recaudos”, aclaró.

 

Lódola confirmó que el tiroteo se produjo en la vía publica cuando los sujetos están por darse a la fuga.



Siguiente Noticia "El propietario no cubre los gastos con un 17 por ciento de aumento"

Noticia Anterior Sube la harina, ¿aumenta el pan?

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario