En los últimos días, el precio de la bolsa de harina subió entre un 10% y 13%. Ante este nuevo aumento, los industriales panaderos analizan los pasos a seguir en cuanto a la posibilidad de incrementar el precio del pan, como sus productos derivados, o absorber los costos y seguir manteniendo su precio.

 

Muchos panaderos marplatenses que fueron a comprar harina se llevaron la desagradable sorpresa de que el producto, otra vez, había aumentado su valor.

 

Hoy la bolsa de harina está costando entre 300 y 400 pesos de acuerdo a la cantidad de 0 y la calidad.

 

Por otra parte, el “pan solidario” impuesto por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, pasó sin pena ni gloria por Mar del Plata y la zona.

 

Actualmente, el kilo de pan cuesta entre 18 y 20 pesos, dependiendo la zona, pero si debiera trasladarse esta suba de la harina podría pasar a costar 25 pesos, un 20% más.

Compartir
Artículo anteriorProfundizan medidas de fuerza en el Banco Nación
Artículo siguienteMatan a un delincuente menor de edad durante un asalto
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: