La Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria confirmó que este miercoles 2 y jueves 3 de octubre se retomarán las medidas de fuerza en todas las Sucursales del Banco de la Nación Argentina, iniciadas la semana pasada, que incluirá asambleas y batucadas con interrupción de actividades en las tres últimas horas de atención al público, en reclamo de múltiples reivindicaciones.

 

De esta manera, de 12 a 15 horas no habrá atención al público en todas las sucursales de esta entidad bancaria.

 

Desde la Bancaria dejaron en claro que esta profundización del plan de lucha se fundamenta en la falta de respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo.

 

Esta fue la decisión del Plenario de Comisiones Gremiales de las 53 seccionales del país, por el incumplimiento de compromisos firmados que constan en actas homologados en el Ministerio de Trabajo.

 

Entre los reclamos centrales y comunes se resaltó la falta de personal, discriminación en los pagos, irregularidades con la liquidación de horas extras e impacto del Impuesto a las Ganancias.

 

Del mismo modo especifican el desbordamiento laboral por el incremento de operaciones por trabajador, quienes deben desempeñarse en condiciones infrahumanas por las pésimas condiciones edilicias de algunas sucursales, condiciones que impactan en la salud de los trabajadores llegando a un límite de 830 carpetas médicas por enfermedades físicas y psíquicas.

Compartir
Artículo anterior“No vamos a ceder ante tanta violencia”
Artículo siguienteSube la harina, ¿aumenta el pan?
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: