La organización ambientalista Greenpeace confirmó que los dos activistas argentinos que se encuentran detenidos en Rusia por participar en una acción de protesta en una plataforma petrolera en el Ártico se encuentran “en buenas condiciones anímicas y de salud“.

 

Se trata de Camila Speziale y el marplatense Hernán Pérez Orsi, quienes fueron arrestados el pasado 19 de septiembre por las fuerzas de seguridad rusas que tomaron el control del rompehielos “Artic Sunrise”, de bandera holandesa y lo remolcaron hasta el puerto de Murmansk, con 30 tripulantes a bordo que se encuentran privados de su libertad.

 

En tanto, el Comité de Investigación ruso, encargado de las investigaciones criminales, inició diligencias por piratería.

 

Con respecto a la situación de los dos argentinos, representantes de Greenpeace en la zona confirmaron este martes que ambos “se encuentran en buenas condiciones anímicas y de salud y están recibiendo los elementos necesarios de higiene y vestuario y algunos particulares, como libros y útiles de escritura“.

 

Asimismo, la organización ambientalista informó que la Cancillería argentina confirmó que pondrá a disposición de los dos activistas detenidos un abogado para trabajar en conjunto con los letrados de Greenpeace.

 

En tanto, más de 151 mil personas adhirieron hasta hoy a la campaña de la organización, que niega que sus treinta activistas detenidos en el Mar Ártico cometieran un acto de “piratería” como sostiene la justicia rusa.

 

Mientras que, en una emotiva carta, la madrina de la activista de Greenpeace le solicita a la Presidente que interceda ante el gobierno ruso. La misiva ya cuenta con más de 20.000 adhesiones por internet.

 

“Quiero que Camila y Hernán queden libres y regresen con sus familias lo antes posible. Le pido a la Presidenta que interceda ante el presidente ruso para que así sea”, expresó.



Siguiente Noticia Se reanudaron las clases en el Jardín del Instituto Gianelli

Noticia Anterior Fitness solidario en Playa Grande

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario