El presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Ciano, recibió en su despacho a la embajadora de Israel en la República Argentina, Dorit Shavit, junto a quien analizaron la actualidad de la comunidad judía en el país en general y su impronta en Mar del Plata en particular.

 

Durante el encuentro también estuvieron el concejal Héctor Rosso (AM) y el titular de la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM), Benjamín Schujman.

 

Los lazos históricos de amistad entre Argentina e Israel y la posibilidad de continuar acentuando y aceitando los lazos institucionales entre la comunidad judía y la Municipalidad fueron algunos de los temas abordados en la reunión.

 

“Históricamente, el pueblo argentino se ha sentido muy cerca del israelí y se puede percibir esta realidad en la injerencia e impronta de la comunidad judía, que siempre participó activamente del quehacer nacional”, afirmó Ciano.

 

Y añadió: “Con la embajadora Shavit y Schujman hemos recordado la trascendencia de algunas acciones realizadas, como los cursos para docentes sobre Holocausto, que tanta convocatoria y suceso alcanzaron. Y también se planteó la posibilidad de profundizar el lazo y organizar más actividades, que sigan involucrando a todos los marplatenses; siempre en el marco de una ciudad inclusiva, con igualdad de oportunidades”.

Compartir
Artículo anteriorAsumieron los Defensores del Pueblo
Artículo siguienteFitness solidario en Playa Grande
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: