El presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Ciano, recibió en su despacho a la embajadora de Israel en la República Argentina, Dorit Shavit, junto a quien analizaron la actualidad de la comunidad judía en el país en general y su impronta en Mar del Plata en particular.

 

Durante el encuentro también estuvieron el concejal Héctor Rosso (AM) y el titular de la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM), Benjamín Schujman.

 

Los lazos históricos de amistad entre Argentina e Israel y la posibilidad de continuar acentuando y aceitando los lazos institucionales entre la comunidad judía y la Municipalidad fueron algunos de los temas abordados en la reunión.

 

“Históricamente, el pueblo argentino se ha sentido muy cerca del israelí y se puede percibir esta realidad en la injerencia e impronta de la comunidad judía, que siempre participó activamente del quehacer nacional”, afirmó Ciano.

 

Y añadió: “Con la embajadora Shavit y Schujman hemos recordado la trascendencia de algunas acciones realizadas, como los cursos para docentes sobre Holocausto, que tanta convocatoria y suceso alcanzaron. Y también se planteó la posibilidad de profundizar el lazo y organizar más actividades, que sigan involucrando a todos los marplatenses; siempre en el marco de una ciudad inclusiva, con igualdad de oportunidades”.



Siguiente Noticia Fitness solidario en Playa Grande

Noticia Anterior Asumieron los Defensores del Pueblo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario