De acuerdo a información suministrada por el Colegio de Escribanos, en el mes de agosto se escrituraron en el Partido de General Pueyrredón 688 operaciones de compraventa inmobiliarias por un monto total de $123,37 millones, lo que representa una disminución interanual de 35,16% en el número de operaciones y de 33,76% en el monto involucrado en las mismas.

 

En la comparación con Julio el número de operaciones escrituradas registra un incremento de 3,77% pese a la disminución de 3,82% en los montos escriturados.

 

Con el dato de Agosto, en los primeros ocho meses del año se registraron 4.747 operaciones por $890,38 millones, lo que implica una caída de 31,32% en el número de operaciones y de 30,84% en montos en comparación con igual período del año previo.

 

De este modo, y pese a la recuperación interanual observada en Julio, la tendencia del número de operaciones escrituradas continúa evidenciando un débil comportamiento del mercado inmobiliario local, no observándose –como ocurre en otras plazas del país- impacto significativo alguno de la puesta en marcha de los CEDIN.

Compartir
Artículo anteriorFormalizan pedido de incluir caso AMIA en agenda EEUU-Irán
Artículo siguienteTribunal de Menores, bajo el agua
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: