Se puso en marcha un nuevo dispositivo que garantiza la participación plena de los afiliados en el seguimiento de los convenios firmado entre el instituto y los prestadores de servicios de salud.

 

Se trata de la CoSeCo (Comisión de Seguimiento de Convenios), que fue generado en el marco de las estrategias de participación y goce pleno del ejercicio de ciudadanía por parte del afiliado.

 

El nuevo mecanismo viene a romper con los viejos paradigmas, poniendo en escena centralmente al hombre, al sujeto en su plenitud.

 

El doctor Fernando Ali, director de la UGL XI del PAMI Mar del Plata señaló al respecto que “desde el PAMI definimos y sostenemos que el afiliado ha dejado de ser objeto de atención pasivo, para ser sujeto de derecho. Nuestra tarea y convicción nos exige y moviliza a generar, proveer y mantener las condiciones necesarias para que las personas mayores puedan gozar realmente de todos sus derechos y ejercerlos con responsabilidad”.

 

En ese sentido, los propósitos centrales de la Comisión son el control efectivo de las condiciones generales de contratación participando de la firma de los mismos y realizar junto a las áreas responsables de PAMI el seguimiento de lo firmado.

 

“Como sujetos de derechos los adultos mayores hoy tienen herramientas como el PAMI. Este proceso que venimos viviendo desde hace 10 años ha ido cambiando las condiciones definiendo a la salud como un valor no solo compuesto por la mirada medica sino de una visión socio-comunitaria, porque ve al sujeto inmerso en una sociedad con la que interactúa, convive y se desarrolla. Todos estos elementos componen un nuevo sujeto activo, un nuevo sujeto que tiene garantizado un porvenir de vida plena”, agregó.

 

“Hoy las personas mayores tienen oportunidades para desarrollarse como individuos y poder seguir contribuyendo a su sociedad, la que los incorpora y los necesita como actores activos”, dijo Alí.



Siguiente Noticia Piden infomes sobre el botón antipánico

Noticia Anterior Kimberley hizo fútbol bajo techo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario