La Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata/Batán), a través de Deporte Mar del Plata, lanzó un programa de subsidios para obras de infraestructura en los clubes deportivos de ambas ciudades.

 

El intendente municipal Gustavo Pulti junto al presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, firmó el proyecto que será elevado al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento legislativo.

 

Entre los puntos más destacados, el Programa contempla otorgar a las entidades deportivas $ 800.000 anuales en subsidios para la adquisición de materiales deportivos.

 

Los clubes de fútbol que participen de los campeonato de Primera División, Nacional B, Argentino A y B y Copa Argentina como los que disputen campeonatos en el básquetbol de la Liga Nacional o el Torneo Nacional de Ascenso o en cualquier otro deporte, serán eximidos de afrontar los costos operativos que se originen por la utilización de los escenarios municipales.

 

Por otra parte, Pulti aseveró que “Mar del Plata firmó un convenio con el Comité Olímpico y a partir de ese convenio vamos a hacer el primer Centro de Alto Rendimiento del interior de la Argentina”.

 

En tal sentido, anunció que la semana próxima se empieza a cambiar la cancha de hockey que está deteriorada.

 

Por su parte, Horacio Taccone, presidente de Deporte Mar del Plata, explicó que “este Programa es una serie de medidas para apoyar al deporte en su conjunto y no únicamente a los clubes que hacen deporte a nivel profesional. Por eso la complejidad de este proyecto de Ordenanza.”

 

“Entre las acciones que contempla incluye que se eximirá a todos los clubes que tengan representación al más alto nivel nacional. Para los clubes de fútbol, se los va a eximir a aquellos que compitan en los campeonatos de Primera División, Nacional B, Argentino A y B y Copa Argentina, y llevarán en su camiseta una identificación de la ciudad de Mar del Plata”, amplió.

 

“Todos los clubes que reúnan ciertos requisitos serán eximidos de pagar las tasas municipales. También se condonarán las deudas que tengan los clubes al día de la fecha con el Municipio”, agregó.

 

Por último, Taccone señaló que “por ordenanza separada que impulsa Obras Sanitarias, los clubes de ahora en adelante pasan a abonar el 50% de lo que venían pagando en concepto de agua hasta el momento. Creemos que también es una medida muy importante”.



Siguiente Noticia Kimberley hizo fútbol bajo techo

Noticia Anterior Reconocimiento a Adultos Mayores en el Concejo Deliberante

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario