En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor y como parte de una campaña realizada por la Asociación Civil Estrategia Social del Sur bajo el lema “Una sociedad más justa y para todas las edades”, el Honorable Concejo Deliberante realizó un reconocimiento a los Centros de Jubilados y Pensionados de General Pueyrredon.

 

El reconocimiento, impulsado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria, consistió en una Declaración de Interés a todas las actividades desarrolladas en este contexto en todos los centros de la tercera edad en el distrito.

 

Estuvieron presentes en el acto los representantes de Estrategia Social del Sur, los concejales del FpV, Verónica Beresiarte, Fernando Maraude y Pablo Retamoza; los candidatos a concejales por el mismo espacio Daniel Rodríguez, Marcos Gutiérrez, Ana López, Stella Casasola y Andrés Cordeu; además del resto de los referentes de la mesa de conducción política del FpV, profesionales de distintas organizaciones que trabajan en la temática de la tercera edad, y representantes de alrededor de 20 centros de jubilados locales.

 

Actuaron como oradores la presidenta del bloque del FpV, Verónica Beresiarte, la referente de Estrategia Social del Sur Laura Logullo, el especialista en políticas de adultos mayores Cristian Arroyo, el concejal y autor de la iniciativa Pablo Retamoza, y el referente de la Federación de Centros de Jubilados, Juan Ahumada.

 

En ese contexto, Beresiarte remarcó que “este homenaje no es sólo a la participación actual de los integrantes de estos centros, sino un reconocimiento a aquellas personas que han tenido una vida con la mirada puesta en el otro, con solidaridad y trabajando por los derechos propios y del resto”.

 

Por su parte, Logullo sostuvo que “no alcanza con que los adultos mayores y los profesionales que trabajan en la temática conozcan los derechos y luchen por ellos; hay que comprometer a toda la sociedad, porque el cambio verdadero sólo se logra en conjunto”.

 

Más adelante, Arroyo aseguró: “Estos espacios sirven para proponer otra forma de construcción que tiene que ver más con lo humano” y añadió que “este homenaje es por el trabajo y la lucha de todos los días, pero también por ser una generación que vivió momentos muy difíciles de la Argentina y siempre siguió adelante”.

 

A su turno, el concejal Retamoza indicó que “las políticas públicas para la tercera edad deberían ser un eje central en toda gestión y es necesario que demos la palabra a los adultos mayores y escuchemos lo que tienen para decir”.

 

Por último, Ahumada agradeció la oportunidad de hablar en representación de los centros de jubilados y sostuvo: “Hay una deuda grande desde la gestión municipal para con la tercera edad, pero contamos con muchas herramientas de propuestas políticas que es necesario que se pongan en valor”.



Siguiente Noticia Clubes serán eximidos de pagar costos operativos

Noticia Anterior Colegio de Abogados inicia charlas con candidatos a concejales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario