Estas acciones se dan en el marco del Programa Propietario Responsable y tiene por objetivo emprender acciones como la limpieza, el desmalezado, desratizado y desinfectado de predios.

 

Son cerca de 415 mil metros cuadrados, equivalentes a la superficie de 83 estadios de fútbol.

 

Las acciones son llevadas adelante por personal municipal que implican la limpieza y el desmalezado de predios desocupados.

 

El municipio, ante la verificación de un terreno con obras abandonadas y baldíos, intima al titular de dominio para que lleve adelante las tareas de limpieza del predio, coloque un alambrado romboidal perimetral y, en su caso, construya o ponga en valor la vereda.

 

De no responder a esta intimación, procede el Municipio a realizarlo. Los cargos de estas acciones son imputados al propietario de los terrenos.

 

Marcelo Artime, Secretario de Gobierno de la comuna, informó que “la importancia de este Programa es que lo que tradicionalmente parecía que era una decisión de un propietario de dejar su terreno de cualquier manera y que esto molestara a la comunidad, el Programa Propietario Responsable pone en su lugar cual es el papel del Estado. Esto se logra fijando los límites y haciendo que los propietarios de los terrenos no pueden tenerlos de cualquier manera y molestar a sus vecinos”.

 

“Este Programa –continuó Artime- asegura que un propietario que no cuida su terreno igualmente no afecte a la comunidad entera. Además, hay una acción en conjunta entre el Municipio preservando al resto del barrio cuando hay un propietario que no cumple con su deber y responsabilidades.”



Siguiente Noticia Hogan: “Moreno debería dar un paso al costado para ayudar a la Presidenta"

Noticia Anterior Comenzó el proyecto “Rescate de libros” de la Biblioteca parlante

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario