Un joven chofer de colectivos fue el encargado de socorrer al colega herido con un arma blanca en la zona del puerto durante un intento de robo y trasladarlo hasta un centro asistencial.

 

Previamente buscó ayuda en la sede de Prefectura donde no quisieron escoltarlo y una situación similar se produjo con el puesto policial ubicado en la esquina de Juan B. Justo e Independencia. Además, activó en reiteradas veces el botón antipánico sin encontrar respuesta alguna en todo el trayecto.

 

Desde la Jefatura Departamental confirmaron que fueron suspendidos los dos policías que estaban apostados en ese lugar.

 

Leandro tiene 24 años y apenas dos años arriba de un colectivo. En la noche del lunes, cuando se aprestaba a iniciar su recorrido en la línea 593, detectó en avenida de los Trabajadores y 12 de Octubre a Luis Alberto, malherido.

 

Junto a otro compañero, decidieron llevarlo hasta la sede de Prefectura para pedir ayuda. Sin embargo no hallaron la respuesta deseada, ya que los prefectos se limitaron a plantear el dar aviso a una ambulancia.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el colectivero que asistió al compañero herido decidió llevarlo hasta un centro asistencial y en la esquina de Juan B. Justo e Independencia observó un móvil policial y al solicitar si lo podían escoltar, la respuesta de los uniformados fue que tenían orden de no moverse de esa zona.

 

“Cuando llegué a la clínica de Independencia y 25 de Mayo, recién ahí veo que un patrullero llegaba para ayudarme”, señaló.

 

Leandro reconoció que durante todo el trayecto activó en reiteradas oportunidades el botón antipánico con el que cuentan las unidades, pero en ningún momento apareció una respuesta a ese aviso.

 

“Hice lo que hubiera hecho cualquier persona cuando encuentra a un compañero en esas circunstancias”, se limitó a responder ante la pregunta sobre su actitud que, en definitiva, terminó por salvarle la vida a Luis Alberto.



Siguiente Noticia Violencia de género y estrés, causa de nacimientos prematuros

Noticia Anterior "El Cedin fue un fracaso y en Mar del Plata no llegó a 20 operaciones"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario