El martillero Alejandro Acámpora afirmó que la ley de exteriorización de capitales no declarados (Cedin) no sirvió para “sacudir” al aletargado mercado inmobiliario y en ciudades importantes como Mendoza ni siquiera se registró una operación.

 

En los primeros ocho meses del año, la actividad inmobiliaria en territorio bonaerense registró una caída del 14,3 por ciento con respecto al mismo período de 2012.

 

Mientras tanto, el gobierno nacional decidió prorrogar el plazo para acogerse a la mencionada ley de blanqueo, luego de que venciera el período original para adherirse al plan.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Alejandro Acámpora recordó que, cuando se anunció esta medida “no era para nada optimista respecto a los resultados que pudiera tener“.

 

“Oficialmente están hablando de un 5 por ciento de repatriación respecto de lo que se estaba esperando y esos 260 millones de dólares no fueron todos al rubro inmobiliario”, precisó.

 

El martillero marplatense destacó que estos números demostraron que “no había confianza en la gente como para traer sus ahorros y la verdad no lo entendía como una herramienta que sirviera para sacudir un poco al sector”.

 

Ante lo expuesto, Acámpora remarcó que “el resultado ha sido un rotundo fracaso y en el caso de Mar del Plata no llegan a veinte operaciones“.

 

“Estamos hablando de ciudades importantes, capitales de provincia como puede ser Mendoza donde no se registró ninguna operación y no hablemos de provincias más chicas donde ni se escuchó hablar de los Cedines”, agregó.

 

El operador inmobiliario confesó que no le gusta ser pesimista “pero desde su implementación ya especulaba que esto no iba a tener el respaldo de la gente y la única forma de que esto se reactive es a través de créditos hipotecarios y los pocos que hay son condiciones muy exigentes y prácticamente inaccesibles para la gran mayoría”.

 

Con respecto al Plan Procrear destacó que “ayudó un poco pero no es ni remotamente la solución para las 3 millones de viviendas que están faltando“.

 



Siguiente Noticia Agentes de la policía y Prefectura no ayudaron a chofer herido

Noticia Anterior Tenis: Zeballos ganó en Tokio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario