Jóvenes alojados en el Centro Cerrado de Mar del Plata presentaron sus producciones en cerámica en la segunda edición de ExpoIndustria que se realizó en la Base Naval.

 

En el evento, en el que se expusieron servicios y productos industriales del partido de General Pueyrredón, se presentaron los trabajos realizados en el marco del Taller de Cerámica que se ofrece en ese dispositivo de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Pablo Navarro.

 

El stand fue visitado por la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini.

 

El curso, que se dicta desde 2009 y cuenta con un espacio propio dentro del Centro Cerrado, se presentó como carrera de orientación artística de nivel terciario; en la que se enseñan –bajo la modalidad de aula taller- técnicas de modelado de cerámica y moldería en la que los chicos realizan sus propias piezas cerámicas (artísticas, utilitarias, de decoración o diseño).

 

El principal objetivo de este taller, que se realiza en coordinación con la Escuela de Cerámica “Rogelio Yrurtia”, es que los alumnos, en su mayoría privados de la libertad ambulatoria, reconozcan la dimensión estética presente en distintos ámbitos de la vida, se aproximen al mundo del arte desde la expresión en la producción cerámica, además de generar una posibilidad auténtica y real de crecimiento personal, educativo, cultural, vocacional y de inclusión social, a través de autoempleo.

 

Los Centros Cerrados son dispositivos del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil para el cumplimiento de medidas dictadas por la Justicia en procesos seguidos a jóvenes menores de 18 años.

 

En la muestra estuvieron presentes la directora de Educación y Capacitación de esta Secretaría, Evangelina Odorizzi, y la asesora Alicia Blasco.



Siguiente Noticia Unión y un empate bajo la lluvia

Noticia Anterior Se resintió el servicio de colectivos por ataque a un chofer

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario