La sudestada que afectó a Mar del Plata y Batán desde el sábado dejó como saldo innumerables inconvenientes a raíz de la cantidad de lluvia caída y la intensidad de los vientos que, la zona sur llegó a superar los 80 kilómetros a la hora.

 

Defensa Civil informó que hasta el momento recibieron 65 reclamos por árboles caídos, 80 reclamos por corte de luz, 10 reclamos por Alumbrado; 6 por mampostería y 30 por voladura de chapas.

 

En tanto, una casa fue totalmente destruida en el Bosque de Peralta Ramos por la caída un árbol sin ocasionar victimas.

 

En cuanto a los autoevacuados, se indicó que hay 35 personas del barrio Parque Hermoso y 12 de El Gaucho, aunque desde algunos movimientos sociales afirman que la cantidad es mayor.

 

Desde Obras y Servicios Urbanos se dispuso desde anoche y durante toda la madrugada dos cuadrillas especiales para asistir a Defensa Civil.

 

También se han registrado caída de empalizadas en obras como la de Rawson y la Costa y en el Oratorio Saturnino Unzué.

 

Personal del organismo municipal dio prioridad a la asistencia a aquellos lugares donde corrían riesgo la integridad física de los vecinos como en el Bosque Peralta Ramos que un árbol cayó sobre una vivienda (Mangore y Pilotes).

 

SEMÁFOROS

 

Ingeniería de Tránsito trabaja para restablecer los semáforos que quedaron fuera de servicio.

 

Si bien se logró restablecer el servicio en la gran mayoría quedan algunos sin funcionar por inconvenientes eléctricos o equipos quemados.

 

Se solicita a los conductores extremar las medidas de seguridad y circular con precaución.

 

Por último, se informa que la calle Padre Dutto al 2800 se encuentra cortada al tránsito por la caída de varios árboles y trabajando junto EDEA coordinando una intervención general.

 

EDEA OPERA AL MAXIMO DE SU CAPACIDAD

 

Las intensas ráfagas de viento que derribaron árboles, provocaron cortes de cables, y dejaron a varios sectores sin suministro de energía eléctrica.

 

Oscar Caballero, de la empresa EDEA, confirmó que desde horas tempranas están trabajando con veinte cuadrillas para llegar con la respuesta lo más rápido posible.

 

Los barrios ubicados en la zona sur fueron los más afectados, al igual que aquellos donde hay frondozos árboles como el Bosque Peralta Ramos o la Florida.



Siguiente Noticia Se resintió el servicio de colectivos por ataque a un chofer

Noticia Anterior Asumen los Defensores del Pueblo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. cristian vila
    1 octubre, 2013 at 11:32 AM — Responder

    20 horas sin luz llevo ¬¬

Deja un comentario