La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dictaminó que la Justicia Federal de Mar del Plata no tiene competencia para resolver la solicitud de Cablevisión S.A. de una medida cautelar contra la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

En un dictamen ante la Corte Suprema de Justicia, la jefa de los fiscales consideró que la empresa buscó en esa presentación “el tribunal más favorable para lograr la suspensión de la Ley de Medios” y sostuvo que debe mantenerse la unidad de jurisdicción, ya que la Corte aún debe dictar sentencia en la causa que alcanza al Grupo Clarín.

 

La Procuradora emitió su dictamen en una apelación contra la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata de revocar una decisión de primera instancia y hacer lugar a un recurso de Cablevisión contra las normas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA).

 

La empresa argumentó que estas “actuaciones no tienen ninguna relación” con la causa “Grupo Clarín c/ Estado Nacional s/ medidas cautelares”, pendiente de resolución en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

Por el contrario, Gils Carbó dictaminó en respaldo del criterio del fiscal general ante la Cámara, Daneil Adler, y destacó que “la identidad en el objeto y la finalidad de las dos causas es ilustrada por la circunstancia de que ambas pretensiones cautelares utilizan las mismas palabras”.



Siguiente Noticia Confirman procesamiento con prisión preventiva para Demarchi

Noticia Anterior El Frente Progresista se reunió con la cooperativa láctea

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario