Desde el Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas realizaron un balance del temporal que se viene desarrollando desde el sábado a la noche sobre Mar del Plata y Batán, al tiempo que sus integrantes adelantaron cómo seguirá el clima en los próximos días.

 

En un encuentro realizado en instalaciones de la Torre Tanque, estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la comuna Marcelo Artime (presidente del Consejo), el encargado operativo de Defensa Civil Rodrigo Goncalvez, los meteorólogos Alejandro Benavides, Javier Merlos y Luis Viera y personal de Obras Sanitarias.

 

“Este pronóstico que dio el Consejo Municipal de Contingencias Meteoreológicas, se viene dando al pie de la letra y -ya en las 48 horas anunciadas- es importante el trabajo de la gente de Defensa Civil viene realizando ininterrumpidamente”, declaró Artime.

 

Con respecto al desarrollo de las clases, el funcionario municipal dejó en claro que “no estamos recomendando ni previendo el cese de dictado de clases”.

 

No obstante, brindó una serie de recomendaciones con respecto a los residuos “tiene que ser en los horarios habilitados, porque la combinación de fuertes vientos con lluvia nos pueden traer algunos inconvenientes en bocas de tormenta”.

 

“Y la última recomendación es para este martes a la mañana, a la hora de llevar a los chicos a la escuela. Es muy probable que nos encontremos con una jornada lluviosa. Hay que ser cuidadosos”, remarcó el funcionario.

 

Características de la situación climática

 

A su turno, el meteorólogo Benavídes, anunció: “La idea es que este centro de baja presión que se ha desarrollado en principio se generó a la altura de Bahía Blanca y ha tenido un desplazamiento a nuestro oeste, que ha provocado todo esto y que ha superado los 80 mm. de agua caída en promedio. Los vientos estuvieron en el orden de los 50 ó 60 km/h.”

 

En ese sentido, Merlos afirmó que “a primeras horas del martes tendremos una disminución con respecto a las precipitaciones. Va a pasar por el norte nuestro y luego se irá a las costas del Uruguay. Ha sido muy lento el desplazamiento. Si bien no fue tan intenso, fue persistente. Tendremos un panorama mejor de acá a las próximas 18 horas. Y luego veremos las tendencias de transición entre martes y miércoles, para esperar buenas condiciones meteorológicas para el jueves y viernes.”

 

“Seguramente cuando esto finalice, habrán caído en la ciudad más de 100 mm. de agua. Tal vez se incremente el número de evacuados. Y a los que tienen obras en construcción también le pedimos responsabilidad, porque muchos llamados que hemos recibido tienen que ver con empalizadas o voladuras que perjudican nuestra tarea”, concluyó Viera.



Siguiente Noticia Juez analiza situación procesal de banda de secuestradores

Noticia Anterior Nueva entrega de Certificados de Capacitación de Turismo MDP

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario