Ante los diversos episodios de violencia en las escuelas, los sindicatos docentes que integran el Frente Gremial de General Pueyrredón anunciaron la conformación de un Consejo Interinstitucional para el abordaje de situaciones de conflicto en el ámbito escolar.

 

De esta manera, buscan encontrar respuestas a esta problemática en una mesa de trabajo y gestión junto a organismos judiciales, de seguridad, políticos, sindicales y educativos.

 

Además, propusieron conformar un comité de contención y asesoramiento que pueda actuar rápida y coordinadamente frente a casos de violencia en ámbitos escolares y organizar una jornada de reflexión y asesoramiento destinada a todos los docentes.

 

Gustavo Santos Ibáñez, secretario general del SUTEBA General Pueyrredón destacó que este consejo “debe actuar para abordar todo tipo de situaciones de conflicto desde una perspectiva multicausal, porque si no, el fusible termina siendo el docente o el directivo hasta que la justicia determine lo contrario y esto no puede ser la solución al tema”.

 

Por su parte, Rodrigo Miguel, secretario gremial SADOP describió: “No hay respuesta del estado para contener a los docentes ante casos de violencia, por eso estamos armando desde el Frente Gremial este Consejo para dar una respuesta cabal concreta y no burocrática tanto para la familia como para los trabajadores, los niños y la escuela misma”.

 

Ambos referentes sindicales plantearon que la violencia en la escuela es producto del conflicto social que se vive y que no es solo de padres a docentes si no de distinto tipo, “entre alumnos, de alumnos a docentes y también institucional, donde las condiciones de seguridad y salud en el trabajo que no se garantizan” y en el caso de la escuela privada, “de violencia desde la patronal a los trabajadores”.

 

“Tenemos que hacer hincapié en todos los tipos de violencia y no solo en un hecho puntual. Estamos acompañando una situación concreta que se ha dado en el colegio Gianelli, pero no es el único caso de violencia. Por eso, estamos trabajando con los compañeros de sindicatos de docentes estatales”, afirmó Miguel.

 

“Tiene que estar en funcionamiento en todas las escuelas instancias de diálogo como en los centros de estudiantes, consejo de alumnos, padres que trabajen en la institución, que todos los actores de la comunidad educativa. Hay que volver a restituir la autoridad del docente en las escuelas pero también la de los padres en la familia y la autoridad política en las relaciones de la sociedad”, concluyó el secretario general del SUTEBA.



Siguiente Noticia Nueva entrega de Certificados de Capacitación de Turismo MDP

Noticia Anterior Confirman procesamiento con prisión preventiva para Demarchi

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario