El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon llevará a cabo este martes 1 de octubre, un acto donde declarará “de Interés” la actividades que realizan los distintos Centros de Jubilados de la ciudad.

 

Será en el marco de la conmemoración del Día del Jubilado, que se realizará un acto que tendrá lugar en el recinto de sesiones, a las 13 horas.

 

De esta manera, se destaca la labor de los Centros de Jubilados y Pensionados de Mar del Plata puesto que “son organizaciones que nuclean a los adultos mayores con fines de estimular la participación ciudadana, la solidaridad intergeneracional y establecer redes sociales que promueven la integración y evitan el aislamiento”.

 

Estas organizaciones permiten, además, que puedan ejecutarse aquellos programas que promueve el INSSJy P: PAMI y de esta manera se hacen más accesible a los adultos mayores a quienes están destinados.

 

Asimismo, los centros de jubilados se organizan en pos de garantizar más derechos para el sector tanto en lo individual respecto de la reflexión constante sobre la condición de los adultos mayores y el contexto que lo rodea; en lo grupal fortaleciendo los vínculos entre sus integrantes y en lo comunitario.

 

Son los centros los que permiten estrechar las relaciones de los adultos mayores con la comunidad y potenciar las capacidades individuales que faciliten el desarrollo de la comunidad en su conjunto.



Siguiente Noticia Programa de prevención de factores de riesgo y obesidad

Noticia Anterior Nuevo horario de atención al público en la AFIP

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario