Mar del Plata celebrará la décima edición del “Festival internacional Mar del Plata percusión”. Todos los espacios del Teatro Auditorium se verán afectados durante los días 18 y 19 de octubre por estas nuevas jornadas, en las cuales se presentarán más de 142 artistas marplatenses, nacionales e internacionales de la batería, la percusión y la danza.

 

Esta edición propone reunir a algunos de los artistas emblemáticos que visitaron y dieron origen al Festival. También, se podrá observar el amplio movimiento que este género hizo surgir en Mar del Plata.

 

La programación incluye la impactante presencia de un ensamble de tambores japoneses, “Buenos Aires Taiko”, que mostrará el exclusivo arte oriental con gran despliegue de energía.

 

Recordando el primer Festival, dirá presente el grupo de música africana de Ari Sender con la danza de Marisa Nascimento, la música afrolatina interpretada por Miguel Tallo y el ensamble de percusión de la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellanada).

 

A su vez, participará el concertista cubano Luis Lugo; el ensamble de percusión Orquesta Amarilla con la dirección de Daniel Mele; Daniel Volpini, figura representativa de los inicios del Rock argentino; Cristian Judurcha reconocido por sus trabajos junto a Epumer, Aznar, Lito Vitale y Luis Alberto Spinetta.

 

Los artistas marplatenses serán Bembé, Nimba y Shimbalaié en danza africana; el Ensamble de Percusión del Conservatorio Luis Gianneo; Perculocos que contará con la gracia de las coreografías del Ballet del Atlántico y el Ensamble de Percusión Urbana del Colegio Idra junto a la compañía Liberanza.

 

Como en cada edición, existirán talleres donde el público podrá participar activamente, tales como Danza Afrobrasileña, percusión Africana, percusión afrolatina, clínicas de batería.

 

Los espacios del Foyer Alto del Teatro estarán ambientados con la Exposición de instrumentos con acceso libre y gratuito abierta desde las 19hs. Allí serán expuestos un sin número de productos de marcas reconocidas de la industria de la batería y la percusión en general, así también como instrumentos artesanales.



Siguiente Noticia Nuevo horario de atención al público en la AFIP

Noticia Anterior Como Vestir Según La Forma De Tu Cuerpo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario