Así lo refleja encuesta trimestral sobre el nivel de actividad y expectativas económicas en comercios y empresas marplatenses realizada durante el mes de septiembre por el Observatorio de la Fundación de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata.

 

En total se encuestó telefónica a 157 empresas y comercios de Mar del Plata, de los cuales más de la mitad reconoció que tuvo menos ventas que hace un año atrás, al tiempo que por tercer trimestre consecutivo la brecha “aumento-reducción” de empleo continúa siendo negativa.

 

En cuanto a las expectativas para el tramo final del año, se observa la cercanía del inicio de la temporada estival, aunque de manera mesurada.

 

De acuerdo a la información relevada durante el mes de Septiembre, las ventas en comercios y empresas locales reflejan una muy ligera mejora aunque desde bajos niveles de actividad: el 57% de los encuestados informa ventas en unidades físicas inferiores a las registradas un año atrás, el 29% iguales y el 14% mayores contra registros en Junio de 59%, 29% y 12% respectivamente.

 

La tendencia en materia de empleo continúa entregando señales negativas: el 92% indica una dotación de personal estable, el 5% señala una reducción y el 3% un incremento, con lo que la brecha “aumento-reducción” resulta negativa por tercer trimestre consecutivo con una lectura negativa de 2 puntos.

 

Las expectativas de comerciantes y empresarios reflejan la cercanía del inicio de la temporada estival: 29% de los encuestados manifiesta expectativas positivas para el cuarto trimestre, 25% negativas y 46% no espera cambios.

 

Mientras que las expectativas inflacionarias marcan un nuevo incremento: el 69% de los encuestados espera mayores precios, el 27% no espera cambios y el 4% indica una reducción.



Siguiente Noticia Como Vestir Según La Forma De Tu Cuerpo

Noticia Anterior Bronce para Sasha Nievas en los Juegos ODESUR de la Juventud

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario