La marplatense volvió a dar lo máximo en un torneo internacional y se subió al podio en la categoría hasta 58 kilos, en la primera edición de este acontecimiento deportivo que reúne a los mejores deportistas menores de la región.

 

Sasha Nievas cumplió con creces su objetivo en los I Juegos Suramericanos de la Juventud de Lima (Perú). La atleta marplatense, becada por la Fundación Fuego Sagrado, obtuvo el sábado la medalla de bronce en levantamiento olímpico de pesas, en la categoría hasta 58 kilos, tras levantar un total de 158 kilos.

 

La joven pesista, representante de la Agrupación Marplatense de pesas, alzó 71 kilos en arranque y 87 kilos en envión, que representan un total de 158 kilos.

 

Sasha hizo una excelente labor en suelo limeño y sólo fue superada por la ganadora de la competencia, la colombiana Nathalia Llamosa, quien sumó 178 kilos en total. La venezolana Gerainys Pérez Rojas, por su parte, logró la medalla de plata con la misma sumatoria que Nievas. Sin embargo, consiguió el segundo lugar por ser unos gramos más liviana que la argentina.

 

Bajo las órdenes de Matías Bernatene, su entrenador personal y técnico del seleccionado argentino sub-17, Nievas -de 15 años- realizó un gran trabajo, de manera continuada a los buenos rendimientos de la temporada, entre los que se destaca el oro en el Panamericano sub-15 de Estados Unidos.

 

Resultados finales de la categoría hasta 58 kilos en damas:

 

1.- Nathalia Llamosa (Colombia): 80 kg. (Arranque). 98 kg. (Envión). Total: 178 kg.

2.- Gerainys Pérez Rojas (Venezuela): 69 (arranque). 89 (envión). Total: 158

3.- Belén Nievas (Argentina): 71 (arranque). 87 (envión). Total: 158

4.- Candy Delgado (Perú): 60 (arranque). 80 (envión). Total: 140

5.- María José Mita (Bolivia): 28 (Arranque). 34 kg (envión). Total: 62



Siguiente Noticia Las ventas y el empleo continúan débiles en Mar del Plata

Noticia Anterior Solicitan informes por jubilación de guardavidas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario