El pedido lo realizó el concejal radical Maximiliano Abad, luego de que el Ejecutivo municipal se comprometiera a impulsar el tratamiento de un expediente que se encuentra trabado en el Senado Provincial.

 

El proyecto de ley en cuestión, permitiría a todos aquellos trabajadores que se desempeñen como guardavidas acceder a la jubilación a través del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS), sin importar quien sea su empleador.

 

Sin embargo, a pesar de que se comenzó a tratar hace ya más de cinco años y cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, inexplicablemente el senado demora su tratamiento.

 

“Estos profesionales, que diariamente a través de su trabajo de prevención y salvataje garantizan que podamos disfrutar de nuestras playas en condiciones de seguridad adecuadas, constituyen un verdadero servicio público”, declaró Abad.

 

El principal objetivo de esta reforma, es que todos los guardavidas gocen de los mismos derechos, ya que el régimen vigente (Ley 13.191) solo contempla a quienes dependan de la provincia o los municipios, sin embargo la mayoría de las playas de la ciudad se encuentran concesionadas, por lo que los empleadores son privados.

 

El ejecutivo municipal, ante el reclamo del Sindicato de Guadavidas, asumió el compromiso de realizar las correspondientes gestiones ante el gobierno de la provincia a fin de acelerar el tratamiento de este proyecto de ley, por lo que se le está solicitando que informe sobre el resultado de las mismas.

 

“No podemos permitir que los guardavidas sean discriminados a la hora de poder acceder a una jubilación, es necesario que de una vez por todas los senadores aborden el tema y le den una solución, por lo que queremos saber qué está haciendo el ejecutivo para avanzar en el tema”, señaló Abad.



Siguiente Noticia Bronce para Sasha Nievas en los Juegos ODESUR de la Juventud

Noticia Anterior Internos entregan sillas y mesas reparadas para escuelas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario