Luego de que un tribunal ruso ordenó mantener en prisión durante dos meses a los detenidos, acusados de piratería, desde la organización remarcaron la importancia del reclamo desde el exterior para que los liberen antes de ese plazo.

 

Desde Greenpeace Argentina aseguran que la libertad de los dos activistas argentinos acusados de “piratería” por una acción de protesta contra una plataforma de la empresa de gas Gazprom en el Ártico, depende de la presión internacional.

 

La semana pasada, un tribunal ruso ordenó mantener la detención durante dos meses a los 21 activistas, entre los que que se encuentran Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi.

 

El director ejecutivo de Greenpeace en el país, Martín Prieto, dijo que el gobierno ruso sigue de cerca la presión internacional. “No sabemos cuánto tiempo van a quedar detenidos, depende mucho de la presión que genere la ciudadanía global, por eso estamos invitando a los argentinos a firmar una petición al gobierno ruso. Ya hay más de 130 mil que firmaron, reclamando que Camila y Hernán vuelvan a casa”, dijo Prieto en declaraciones a Radio La Red.

 

Según Greenpeace, el gobierno ruso sigue de cerca la presión internacional sobre el caso y esa podría ser una causa para que los liberen antes de que se cumplan los dos meses que dictó el tribunal.

 

“No están imputados de ningún delito, simplemente quieren investigarlos. Y no los sueltan por temor a la fuga o por temor a que hagan otra actividad”, aclaró Prieto.

 

Además, remarcó: “Greenpeace tiene 8 abogados expertos que se encargan del tema y estamos intentando liberarlos con ellos también, pero es importante la presión”..



Siguiente Noticia Sugieren incrementar alquileres de temporada un 17 por ciento

Noticia Anterior ¿El nuevo esquema de la Defensoría del Pueblo beneficiará a los vecinos?

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario