Frente Joven, Conin y Ain Karem cerraron la campaña con una tarde de ecografías obstétricas, controles de salud, y charlas acerca de la importancia de la lactancia materna y el pre-parto.

 

La Jornada se realizó en la Asociación de Fomento, Villa Primera ubicada en Don Bosco 641. Los impulsores de la Campaña Nacional Defensores de Mamás– Frente Joven, Conin y Ain Karem- llevaron adelante una tarde cargada de sorpresas y emociones para todas las madres que se acercaron a la Asociación, bajo el lema “Conocé la sonrisa de tu bebé”.

 

La tarde comenzó con ecografías obstétricas realizadas por el Dr. Eduardo Castelnovo, médico recibido en la UBA, especialista consultor en obstetricia y jerarquizado en ginecología, que desarrolla hace 33 años su práctica médica en el Hospital Privado de Comunidad, siendo socio fundador de la Fundación médica de Mar del Plata y pasando por distintos cargos jerárquicos en dicho hospitales.

 

Durante toda la tarde, se proyectaron en una gran pantalla las ecografías para todas las familias que se encontraban en el lugar. Mamás, papás y familiares, disfrutaron de un emotivo momento en el cual pudieron ver con detalles a los distintos bebés que pasaban por las ecografías.

 

En simultáneo, la Fundación Conin disertó acerca de la nutrición durante el embarazo y la importancia de la lactancia materna, con una muy buena recepción por parte del público, quien realizó abundantes preguntas sobre el tema.

 

Seguidamente, Elba Malmierca, del Centro Yal Mar del Plata – encargado de la preparación para la mamá- brindó una charla acerca del pre-parto y de diversas técnicas relacionadas al mismo, también con una escucha activa por parte de los presentes.

 

Finalmente, la artista plástica marplatense, Ayelén Bethouart, ofreció un servicio exclusivo para embarazadas, que consiste en capturar las más bellas imágenes de los nueve meses de espera, realizando Body Painting diseñado con exclusividad para que las mamás fueran las protagonistas de la tarde.

 

Sobre la Campaña Defensores de Mamás

 

La Campaña Defensores de Mamás llevó adelante el lema “Un equipo donde ganamos todos”. Durante todo el mes de agosto y septiembre, cientos de voluntarios llevaron adelante intervenciones urbanas en la vía pública, instituciones educativas y comercios de Mar del Plata, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, San Juan, Córdoba y Entre Ríos.

 

Defensores de mamás tomó del mundo deportivo el espíritu de “formar un gran equipo” en el que cada día más argentinos colaboren para “ganarle a la mortalidad materna e infantil” defendiendo los derechos humanos de las madres embarazadas y sus hijos.

 

Las razones de la Campaña

 

Según datos oficiales del Ministerio de Salud, cada año mueren unas 300 embarazadas, 6.000 niños recién nacidos y otros 6.000 por nacer. Las causas son: la desigualdad y la precaria atención sanitaria. Más de la mitad de las maternidades públicas no tienen condiciones adecuadas para atender partos.

 

Conin, Frente Joven y Ain Karem se unieron con motivo de las preocupantes estadísticas sanitarias que tiene la Argentina, y que la han llevado a ser el único país de América Latina que no redujo la mortalidad materna en los últimos 20 años.

 

Defensores de Mamás quiere concientizar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de dar un paso de la indiferencia a la contención, para dar respuesta al drama de las mujeres con embarazos en riesgo.

 

En definitiva, busca ayudar a disminuir la mortalidad materna e infantil promoviendo la educación, la prevención y la atención, desde la sociedad y desde el Estado, garantizando la atención médica igualitaria para todas las embarazadas y sus hijos.



Siguiente Noticia “Una familia necesita casi 4 mil pesos para no ser pobre”

Noticia Anterior La Construcción y el Turismo tendrán su espacio en la Expo Industria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario