Desde el sábado a la noche la ciudad de Mar del Plata se ve afectada por un frente de baja presión que se prolongará hasta el martes a la mañana.

 

Los especialistas meteorológicos integrantes del Consejo Municipal de Contingencias Climáticas informaron que durante este periodo de tiempo de registrarán lluvias y lloviznas de variada intensidad y vientos de fuerte intensidad en zona costera.

 

Desde Defensa Civil confirmaron que debieron asistir y evacuar a unas 35 personas, entre adultos y menores.

 

Cabe destacar que, desde que se inició este proceso de mal tiempo la lluvia caída supera en promedio los 70 milímetros de agua, transformando a setiembre en un mes con más de la mitad de sus días con condiciones climáticas adversas y superando la media de precipitaciones para este mes.

 

Las lluvias mencionadas están acompañadas de viento con velocidad regular (entre 35 y 50 km/hora) y por momentos fuertes en la zona costera.

 

Debido a la prolongación del mal tiempo y de la lluvia caída, la Dirección de Defensa Civil debió intervenir en la asistencia y evacuación de unas 35 personas, entre adultos y menores.

 

Se informó que los evacuados fueron alojados en el Club Social Parque Hermoso y no se descarta que la cantidad de evacuados se incremente con el paso de las horas.

 

En cuanto al dictado de clases, por el momento no se evalúa suspender la actividad, aunque queda a criterio de cada uno de los padres de los alumnos.

 

En virtud a lo informado, Defensa Civil –que también integra el Consejo- solicita tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance, como evitar el depósito de residuos y retirar los restos de poda que se encuentren en lugares indebidos.

 

Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos -aun cuando no sea por su responsabilidad directa- tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

 

Asimismo, el organismo municipal recuerda a los vecinos que ante cualquier tipo de inconveniente, pueden comunicarse al 103 o al 465-2530 interno 7720 durante las 24 horas.



Siguiente Noticia “Me alegra que los jóvenes hagan lío"

Noticia Anterior Aldosivi lo único que suma son problemas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario