La presidenta Cristina Kirchner afirmó que “no hay ningún cepo” en torno del dólar y puso como ejemplo que se encontró con gran cantidad de argentinos en sus último viajes por el exterior.

 

“Cepo de ninguna manera”, sostuvo en un reportaje en el marco del ciclo “Desde otro lugar” que ideó la Casa Rosada y recordó que cuando comenzó el gobierno kirchnerista se podía comprar 100 mil dólares mensuales para atesoramiento y luego se aumentó a dos millones, pero en ningún lugar del mundo se puede hacer eso “sin decir para qué”, advirtió.

 

Reiteró que hubo intentos durante su gobierno de corrida bancaria y aseguró que los dueños de los bancos “no son amigos ni enemigos, son banqueros”.

 

Calificó como “ciencia ficción absoluta” las versiones acerca de una presunta pelea de Néstor Kirchner con Hugo Moyano la noche previa al deceso del expresidente, y hasta recordó que, a tono de broma, Kirchner le dijo a la actual Presidenta: “aunque midas 80 puntos, el candidato soy yo”, de cara a la presidenciales de 2011.

 

Cristina brindó detalles de la noche que compartió con Néstor Kirchner la noche del 26 de octubre de 2010, horas antes de su muerte, y señaló: “Nunca se peleó con nadie. Mirábamos televisión y de pronto apareció (Luis) D’Elía que, ante la insistencia de un periodista para saber a quién de los dos prefería dijo ‘Cristina era un 10 en la Facultad y Néstor un 4′; Néstor dijo en broma `mirá a este gordo traidor’ y yo lo abracé y me dijo: `Aunque midas 80 puntos el candidato soy yo'”.

 

“De Clarín y de (Héctor) Magnetto creo cualquier cosa”, al ser consultada sobre el periodista Jorge Rial si cree que hubo intentos destituyentes, en una entrevista del ciclo “Desde otro lugar”.

 

“De hecho algo intentaron en 2008 cuando fue el conflicto con las patronales agropecuarias”, dijo Cristina, quien puntualizó que ahí “hubo un claro intento destituyente”.

 

En tanto, la jefa de Estado afirmó que con la corrida bancaria que ocurrió tras su victoria electoral de octubre de 2011, cuando se fueron 5.000 millones de dólares, “hubo un intento de ponerle condiciones a un gobierno que había ganando con el 54 por ciento de los votos” por parte de sectores quieren “retrotraernos a la década de los `90”.



Siguiente Noticia Aldosivi lo único que suma son problemas

Noticia Anterior "Seremos los garantes de que la voz del pueblo sea escuchada"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario