Greenpeace informó que un activista internacional de la organización ecologista acompañó a los argentinos que están detenidos en Rusia, Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, durante sus declaraciones ante la Corte del distrito Lenin de Severomorsk, en Murmansk.

 

Los argentinos están “animados, fuertes y orgullosos de defender sus derechos”, aseveró la ONG, que explicó que la audiencia de Speziale “tomó mucho tiempo debido a problemas de traducción, pero se defendió como una leona para que sus derechos sean respetados”.

 

Los hechos ocurrieron el jueves pasado, cuando los ambientalistas viajaban en el rompehielos “Arctic Sunrise” y desde allí intentaron escalar la plataforma petrolera de Gazprom, en el mar de Pechora, para alertar sobre el peligro que la actividad implica en esa zona, rodeada de tres reservas naturales, según informó Minuto Uno.

 

Al persistir en el intento, la Guardia Costera los detuvo, remolcó el buque hasta la bahía de Murmansk y los activistas quedaron a disposición de la justicia, que dispuso dos meses de prisión preventiva a medida que declaraban, según dijeron, por “peligro de fuga”.

 

Los 30 activistas de Greenpeace fueron trasladados hasta la corte de distrito de Lenin, en Murmansk, donde escucharon la resolución del tribunal sin los traductores adecuados.

 

A 22 de ellos se les comunicó que el tiempo de detención es de dos meses y su defensa aún no sabe cuándo se iniciarán las audiencias por la apelación, en tanto los 8 restantes deberán volver a declarar este domingo, informó la organización.

 

La embarcación Arctic Sunrise “se encuentra ahora en un área cerrada del puerto” de la misma ciudad donde investigadores federales rusos “realizaron una inspección en presencia del Capitán Peter Willcox, que aún sigue detenido”, agregó.

 

El viernes por la noche más de 500 personas reclamaron frente a la Embajada Rusa en Buenos Aires, por la liberación de los detenidos durante una protesta pacífica por la protección del Ártico, según informó la organización.



Siguiente Noticia Pereyra y Curuchet, los ganadores de La Etapa Argentina

Noticia Anterior Insisten con la construcción de una Autovía en la Ruta 88

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario