El candidato a primer concejal, Emiliano Giri, continúa con su campaña propositiva. Esta vez, acompañado por Patricia Méndez, lanzó el Programa Municipal de Protección animal y Salud Pública que busca darle al animal el cuidado que merece, fomenta la eliminación de la tracción a sangre y promueve la creación de un Hospital Veterinario Público.

 

Además de ser candidata a concejal en tercer término por el denarvaísmo, Méndez es la titular de la ONG Reino Animal Caballos y viene bregando desde hace mucho tiempo por un mejor atención de los animales en el distrito de General Pueyrredón.

 

La necesidad de la puesta en marcha de una Política Municipal de Protección Animal corresponde al trabajo en función de dos objetivos generales como lo son la protección de la integridad y derechos del animal y poder garantizar un mayor control de la salud pública.

 

Y tiene como objetivos, luchar contra el abandono y la mejora de las condiciones de los animales abandonados/maltratados, la mejora de las condiciones edilicias y de recursos del departamento de Zoonosis, estimular programas de educación en el ámbito educativo respecto al cuidado y protección animal, erradicación de la tracción a sangre e inclusión social de familias usuarias de carros y, quizás lo más relevante, la creación de Hospital Veterinario Municipal que esté coordinado con Zoonosis y atendido por Veterinarios matriculados y estudiantes por sistema de pasantías.

 

“Hay que aumentar la partida presupuestaria por parte del municipio en materia de protección animal y salud pública. Se necesitan quirófanos móviles adecuados para el trabajo de los veterinarios en la castración, poner el valor Zoonosis que esta abandonado y muchas cosas más que Patricia viene pidiendo, junto a varios proteccionistas desde hace tiempo”, remarcó Giri en el lanzamiento en el Hotel Ostende, búnker del candidato.

 

A su turno, la especialista Patricia Méndez puso el acento en “los animales que se encuentran en situación de calle, que son, de acuerdo a un estudio, cerca de 20.000. Hay que luchar contra el abandono y pregonar, con programas adecuados, por la tenencia responsable. Por eso proponemos hacerlo desde los establecimientos educativos, niveles inicial y primario. Si educamos al niño, educamos al adulto”, disparó.

 

Otro de los temas de real importancia es la Zoonoterapia, ampliado en el Programa que se lanzó: “Esto tiene un papel fundamental. Lo proponemos como herramienta de inclusión social y lo elaboramos con especialistas en la materia. Como el perro lazarillo con los ciegos, el caballo es vital en los personas con autismo y con capacidades diferentes. Se realizan tratamientos pero nosotros queremos promover acuerdos, firmar convenios con diferentes organizaciones municipales, provinciales, nacionales e internacionales, sin fines de lucro, que promuevan la inclusión de personas con discapacidad y su vínculo con animales” resumieron Giri y Méndez.



Siguiente Noticia Juan Domingo Rodríguez ganó las elecciones en SUTERyH

Noticia Anterior Prueba ciclista dividió la ciudad y causó muchas molestias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario