Con la participación de docentes y alumnos de Escuelas Secundarias de Mar del Plata y Miramar, se abordará este lunes el Tema Violencia Institucional en el marco de la Semana de la No Violencia. La cita es a las 18 hs. en la Sala Melany del Centro de Arte Mar del Plata, San Luis 1750 con entrada libre y gratuita.

 

Bajo el título “¿Esta guardada en la Memoria?” como disparador, estudiantes secundarios de Mar del Plata y Miramar narrarán la Violencia Institucional. Se trata de la presentación los proyectos de investigación realizados por jóvenes que participan del Programa Jóvenes y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria.

 

Desde distintos soportes artísticos narraran historias sobre situaciones de violencia institucional que empiezan en la última dictadura y culminan en el presente.

 

Desde la cárcel y los centros clandestinos de detención hasta la escuela y los hogares de niños serán abordados como espacios en los cuales esperan historias que merecen ser incorporadas a la memoria colectiva.

 

La actividad forma parte de la III Edición de la Semana de la No Violencia que continuará abordando distintas temáticas todos los días y culminará el domingo 6 de Octubre.

 

El sábado 5 se realizará un Festival Multicultural en los jardines del Instituto Unzue. Toda la actividad es coordinada por el Colectivo por la No Violencia.

Compartir
Artículo anteriorAborto legal: “Para las mujeres no hay década ganada”
Artículo siguienteObras del CEF podrían inaugurarse para fin de año
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: