Un centenar de personas participaron este sábado de la movilización que exigió “no más muertas por abortos clandestinos”.

 

Durante la tarde, mujeres y varones se concentraron en las puertas de la Catedral y a través de intervenciones artísticas expresaron la realidad de las interrupciones de embarazos.

 

“70.000 mujeres son hospitalizadas por año a causa de abortos mal realizados. 500.000 mujeres abortan por año a pesar de la penalización. 1 mujer muere cada 2 días por interrumpir los embarazos en condiciones insalubres”, señalaron.

 

Una bandera con la consigna “Para las mujeres no hay década ganada: aborto legal, seguro y gratuito”, encabezaba la marcha.

 

Desde el Colectivo de Mujeres de la Matria Latinoamericana expresaron: “Estamos exigiendo el debate en el Congreso del proyecto de ley por la legalización del aborto; no hay progresismo si en Argentina son las mujeres más pobres las que se mueren a causa de la clandestinidad del aborto, mientras las que tienen las posibilidades económicas interrumpen sus embarazos en condiciones de salud”.

 

“Es una gran injusticia social, lo ilustra el hecho de que las mujeres jujeñas tienen 15 veces más de posibilidades de morir por abortos que las mujeres que viven en Capital Federal”, agregaron.

 

Por lo expuesto, desde el colectivo de mujeres consideraron que “sancionar la ley de interrupción del embarazo, es una cuestión de derechos humanos que no puede esperar más. No podemos permitir que mueran más mujeres por causas evitables.”

 

Desde las distintas organizaciones resaltaron la masiva convocatoria lograda durante esta tarde.



Siguiente Noticia Violencia institucional será abordada por alumnos y docentes

Noticia Anterior Clásico por el Juego y la No Violencia en la Catedral

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario