El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, tras firmar distintos convenios en Mar del Plata, brindó de una conferencia junto al diputado Rodolfo Manino Iriart para más de 200 integrantes de la ONG CEFIL.

 

Cuartango y el intendente Gustavo Pulti firmaron en total 5 convenios marco, de cooperación y colaboración y su protocolo complementario para la realización de encuestas de mercado laboral en la región, de adhesión al programa de Igualdad de Oportunidades Laborales en el ámbito público municipal, de acuerdos marco de implementación del régimen de promoción de las unidades económicas ALAS y del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA).

 

En este sentido, el ministro Cuartango afirmó que “para el gobernador Daniel Scioli, gobernar es dar trabajo. En este sentido, tanto a nivel nacional como provincial se han mejorado mucho los índices de desocupación, pero sabemos que el empleo no registrado es una cuenta pendiente para nosotros. En este sentido apuntan nuestras políticas”.

 

En la CGT de Mar del Plata, acompañado por Manino Iriart, el ministro Cuartango suscribió un convenio contra el trabajo no registrado. Por la central obrera firmó su secretario general, Pedro Fernández.

 

“Tradicionalmente, la actividad del Ministerio estuvo ligada a su accionar inspectivo, es decir, enfocada en el poder de policía del trabajo. Desde 2007, y sin perder de vista nuestro rol inspectivo, hemos potenciado la subsecretaría de Empleo. Somos la única provincia que subsidia la creación y registración de puestos de trabajo, focalizándonos en los sectores más vulnerables, algo que nos ha traído resultados muy positivos”, dijo el Ministro.

 

Cuartango, también brindó una charla en el piso 10 del edificio del Banco Provincia para más de 200 integrantes de la ONG CEFIL, que está cumpliendo 10 años de existencia en la ciudad. Uno de sus fundadores es Manino Iriart.

 

El ministro mantuvo un cordial intercambio de ideas con los presentes, respondió preguntas sobre su gestión, derecho laboral, peronismo, igualdad de oportunidades para las mujeres, entre otros temas. Además confirmó su presencia a las “tradicionales vaquillonas con cuero”, el gran festejo familiar que organiza CEFIL y que este año reunirá a más de 6000 personas el domingo 13 de octubre.

 

El ministro estuvo acompañado en la charla por Liliana Goyeneche, quien se encuentra provisoriamente a cargo de la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.



Siguiente Noticia Se presentó el proyecto para la creación del Parque Informático

Noticia Anterior Vuelven a pedir la renuncia de Guillermo Moreno

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario