Con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente Gustavo Pulti firmó este sábado en la Expo Industria la remisión al Conejo Deliberante del proyecto de Ordenanza por el cual se destinan 26.600 m2 de un predio situado en la intersección de la Av. Jorge Newbery y la calle Nuestra Señora de Schoenstatt para la radicación de un Parque Informático y de Industrias Creativa.

 

En el mismo acto, las cinco Universidades de la ciudad, 25 empresas y la Asociación de TIC de Mar del Plata firmaron un acuerdo con el Municipio en el cual manifiestan su interés de radicarse en el parque informático.

 

El Municipio por su parte se compromete a realizar el llamado a licitación en el plazo de 6 meses del edificio principal del parque informático, el cual tendrá aproximadamente 4.000 m2.

 

“Hoy damos el primer paso hacia la constitución del Parque Informático en estas 5 hectáreas destinadas por partes del Municipio a dos cosas principalmente: constituir el edificio físico de servicios que va a financiar el Estado Municipal, para ponerlo al servicio de la producción y la industria informática”, explicó.

 

“El proyecto contempla el espacio para los emprendimientos privados que formarán una sinergia y un conjunto de actividades convergentes donde la suma de cada una de las partes, nos dará un todo verdaderamente virtuoso”, afirmó el Intendente.

 

A su turno, el Gobernador Scioli destacó “el record de los participantes y expositores a la Expo Industria, festejo la pujanza del espíritu emprendedor de Mar del Plata, a partir de este rumbo de políticas nacionales que facilita la reindustrialización y la sustitución de exportaciones”.

 

El presidente de ATICMA, Alejandro Ortiz expresó que “realmente es un sector con gran crecimiento y potencial de crecimiento que puede seguir teniendo en el país”.

 

En ese sentido, especificó que “se viene trabajando desde hace mucho tiempo con diferentes comisiones, y con el Municipio que viene apoyando desde hace mucho tiempo el desarrollo del sector”.



Siguiente Noticia Kimberley se trajo los tres puntos

Noticia Anterior Ministro Cuartagno cumplió intensa agenda en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario