Con la participación de más de 800 técnicos, especialistas y representantes de entidades sociales, sindicales y universidades, se llevó a cabo en Mar del Plata, la Jornada de Reflexión “No te olvides de los pobres” que contó con la participación de Monseñor Antonio Marino, obispo de esta ciudad y Gerónimo Momo Venegas líder de los trabajadores rurales argentinos y candidato a diputado Nacional.

 

En la oportunidad Venegas pidió que “no se acostumbren a la pobreza, necesitamos mantener la rebeldía contra las injusticias, el abuso del Poder y la mediocridad. Como pide Francisco, hagamos lío”, para agregar “de la pobreza se sale con educación y trabajo, y para eso hay que poner en marcha la fuerza productiva de este país”.

 

Por su parte, monseñor Marino expresó su alegría “por la militancia social y política que no se resigna a la pobreza” a la vez que reconoció que “nos falta comprensión y ponernos en el lugar del otro”. Marino además recordó palabras de Francisco respecto de que “la Iglesia que no sale a la calle se enferma”.

 

La jornada contó también con la adhesión de Monseñor Jorge Lozano del Episcopado argentino y de los obispos de La Plata y Chascomús y fue organizado por el programa “Claves para un mundo mejor” que dirige el periodista Tito Garabal.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: