“Es un delito que a una persona de 70 u 80 años le digan que tiene que esperar 10 años para cobrar su haber”, declaró Mirta Tundis, candidata a diputada nacional por el Frente Renovador, tras visitar un centro de jubilados en Mar del Plata.

 

“Para mi es un delito porque los estamos sentenciando a que se enfermen gravemente o que fallezcan sin haberlo cobrado”, opinó la especialista en temas previsionales y tercera en la lista de Sergio Massa.

 

En una entrevista radial junto a los candidatos a concejales por Mar del Plata, Mercedes Morro y Lucas Fiorini, Tundis destacó: “Desde el primer día le dije a Sergio (Massa): ‘Lo único que te pido es que trabajemos en la recomposición de los haberes jubilatorios y evitar que nuestros mayores tengan que ir 10 años a juicio para cobrar lo que les corresponde´”.

 

Para Tundis, “Massa fue el gran transformador del ANSES porque lo descentralizó y lo acercó a los pueblos y localidades. Antes de su llegada, los jubilados se tenían que venir hasta el centro para pedir turnos e incluso se vendían números para hacer trámites”.

 

En ese sentido, proclamó: “Vengo a la política para cumplir una misión, que es dignificar al adulto mayor. El día que consiga que un jubilado obtenga la recomposición sin tener que recurrir a la justicia va a ser el broche de mi trabajo, podré darme por satisfecha”.

 

En otro orden, la candidata manifestó su “preocupación por el incremento del desempleo en Mar del Plata y el aumento del trabajo en negro” y lo vinculó con la falta de protección que implica para los ciudadanos la ausencia de aportes en materia de seguridad social. “El trabajo formal es objetivo principal del Frente Renovador. Si una persona está aportando le queda un derecho, a él o a su familia”.

 

Al respecto, destacó el proyecto presentado por el Frente Renovador que apunta a fomentar el empleo a través de la reducción de cargas impositivas sobre pequeñas y medianas empresas.

 

“Si a las PYMES las librás del impuesto a las ganancias, eso incentiva sus posibilidades de inversión y la contratación de más trabajadores en blanco”, concluyó.



Siguiente Noticia Momo Venegas participó de Jornada sobre pobreza en Mar del Plata

Noticia Anterior Gustavo Nielsen participó del ciclo “Encuentros Cercanos”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario