El escritor y arquitecto estuvo en las entrevistas públicas de la Biblioteca Marechal. El viernes habló sobre su obra literaria mientras que el sábado se enfocó en los proyectos edilicios de los que participó.

 

Ante dos auditorios completamente diferentes, este viernes y sábado el multifacético Gustavo Nielsen dejó en claro que es una personalidad de la cultura de nuestro país.

 

A través de su participación en el Ciclo “Encuentros Cercanos” en la Biblioteca Leopoldo Marechal, en la primera propuesta fue entrevistado por el escritor local Javier Chiabrando, con quien exploró su trayectoria, sus inicios en la literatura, sus tropiezos y el proceso creativo que implica escribir.

 

El encuentro comenzó con la proyección de un corto sobre algunos de sus dibujos. Posteriormente el autor leyó el cuento de su autoría Marvin, con el cual ganó el Premio Municipal de literatura, y a continuación proyectó el corto que realizó sobre el mismo junto a Adolfo Cabanchik.

 

Ya el día sábado, entrevistado por la Arquitecta María Silvia López Coda, contó acerca de sus obras, los conceptos que intenta recrear al momento de desarrollar un proyecto y las tareas que realiza en el Galponestudio, que comparte con sus colegas Ramiro Gallardo y Max Zolkwer en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Proyectó un corto sobre los trabajos que realiza el Galponestudio, un galpón de ideas, donde se pudieron ver diseños de plazas, alfombras, tazas, entre otros productos. También mostró los trabajos presentados en tecnóplis por el galpón y el video sobre el evento Iguazú en concierto. Siendo esta segunda charla mas dedicada a la imagen que a la palabra.

 

Este ciclo “Encuentros Cercanos” es una nueva propuesta que busca acercar a las personalidades del arte y la cultura a los vecinos de la ciudad, en el marco de la decisión política que el Intendente Gustavo Pulti y el Secretario de Cultura Leandro Laserna llevan a cabo, para promover el acceso a la oferta cultural como herramienta para la inclusión social.

 

El próximo viernes esta propuesta tendrá una nueva edición, con la presencia de Juan Carra, Sebastián Chilano, Fernando del Río y Javier Chiabrando, que disertarán sobre “El genero negro y sus satélites”.

 

Así mismo, durante el mes de octubre se contará con la presencia de otros artistas, entre los que se destaca la participación del músico Antonio Tarrago Ros.



Siguiente Noticia "Es un delito que un anciano espere 10 años para cobrar su haber"

Noticia Anterior Se demolió una casa usurpada en el barrio Los Pinares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario