Los integrantes de la ong Familiares Víctimas del delito y Tránsito de Mar del Plata dirigirán, a las 14.30, su marcha pacífica del primer martes de cada mes hasta los Tribunales.

 

Indicaron que no se observa un trabajo mancomunado entre la política, la policía y la justicia. “Se plantean acciones por separado que generan parches que no brindan soluciones sólidas y que perduren en el tiempo“, indicaron.

 

En esta oportunidad, repetirán la modalidad de pintar en las calles que rodean al edificio ubicado en Brown y Tucumán los nombres de las víctimas del delito, “la gran mayoría que no han tenido justicia aún y a modo de mantener en la memoria de todos las personas que les han robado la vida”.

 

Desde la Asociación creada hace una década confirmaron que el próximo martes 1 de octubre, como cada primer martes de cada mes, volverán a hacerse presente en las calles de Mar del Plata insistiendo en el reclamo de seguridad y justicia.

 

En esta ocasión, se harán presente mediante una concentración pacífica en las puertas de Tribunales de Brown y Tucumán.

 

Al fundamentar la decisión de direccionar la marcha hacia el principal edificio del Departamento Judicial de Mar del Plata, dejaron en claro que “hace 10 años que venimos reclamando en forma ininterrumpida por un programa integral a nivel nacional que trabaje en las causas y las consecuencias que genera la inseguridad y medidas que ayuden a frenar tanta violencia, siempre en el marco de la igualdad, la integración y el respeto a los derechos de todos”.

 

En tal sentido, indicaron que “tanto la política como la policía y la justicia tienen que trabajar mancomunadamente y con pleno sentido común de acuerdo a la realidad social que estamos viviendo hoy por hoy“.

 

“Desde nuestra ong vemos que esto no se está poniendo en práctica y que no se están estableciendo responsabilidades y coordinando esfuerzos para afrontar esta situación que se cobra la vida de las personas, solo se plantean acciones por separado que generan parches que no brindan soluciones sólidas y que perduren en el tiempo”, agregaron.

 

Por tal razón, este martes 1 de octubre “vamos a ir a la justicia a exigir su presencia y colaboración para ayudar a las demas áreas unificar criterios y llevar adelante soluciones conjuntas que generen seguridad y justicia”.

 

Además, pintarán sobre la calle los nombres de las víctimas del delito y aclararon que “no se va a ensuciar ni veredas, ni paredes ni ningún frente“.



Siguiente Noticia Solidaridad con familias afectadas por el temporal

Noticia Anterior El Peronismo marplatense se alinea tras Massa y Arroyo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario