La Subsecretaría de Control municipal y efectivos de la Comisaría Séptima realizó una intervención en una casa que hasta hace poco se encontraba usurpada en el barrio Los Pinares.

 

El operativo se llevó adelante como resultado de imágenes tomadas por la Cámara de Seguridad Municipal y luego de reiteradas denuncias de los vecinos. Se procederá a la demolición del inmueble, poniendo a disposición de la Sociedad de Fomento, el espacio verde resultante.

 

En ese contexto, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, expresó que “básicamente es un procedimiento más, que apunta a la seguridad pública en el barrio Los Pinares, para devolverle tranquilidad a un barrio”.

 

Alveolite especificó que “se trataba de una vivienda que estaba hace un tiempo ocupada por unas cuantas personas”, e informó que “era un lugar que no solamente ponía en riego la seguridad, la integridad física y la salud de las personas que transitoriamente ocupaban este lugar, sino que además, en base a las tareas de observación e investigación llevadas adelante por persona municipal y de la comisaría séptima, se advertían movimientos bastante extraños que a los vecinos le generaban mucha preocupación”.

 

“Por eso, en el marco de este trabajo que estamos llevando adelante, hoy vamos a disponer la demolición de esta propiedad, previo a haber asistido a todas las personas que estaban ocupando este lugar”, indicó Alveolite.

 

Asimismo, Alveolite señaló que “se trataba de adultos entre ellos una mujer con tres chicos. En este caso; fue asistida por la Dirección de la Mujer dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, brindándole la cobertura medica y asistencial necesaria para devolverle un lugar digno de vida”.

 

Por su parte, el Director de Protección Ciudadana, Cesar Ventimiglia indicó que “una cámara ubicada en este lugar, la cual ya había sido utilizada en varias oportunidades, como recurso para la Comisaría Séptima”, y aclaró que “había dos detenidos por hechos cometidos por personas que ocupaba esta casa y también recibimos reclamos de vecinos de la zona lindera, muy preocupados porque había cambiado el panorama de su barrio”.

 

Respecto al procedimiento, Ventimiglia explicó que “constatamos con el personal del área de Dirección de Protección Ciudadana, que había un estado de insalubridad total, una situación en donde debíamos preservar a los ocupantes como niños, adolescentes, mujeres y personas de edad con problemas de alcohol”.

 

“Lo primero que hicimos fue trabajar dándole contención con otras áreas municipales como Desarrollo Social y la Secretaría de Salud. Esta última, le dio la atención necesaria, y el Departamento de Planeamiento consideró que el lugar es inhabitable, porque está en pésimo estado”, indicó Ventimiglia.

 

En ese sentido, el Director de Protección Ciudadana prosiguió explicando que “por eso se va a demoler esta casa, y la idea es que el espacio verde quede a disposición de la Sociedad de Fomento”, y afirmó que “nosotros vamos a colaborar en este sentido, para recuperar este espacio verde y devolverle la fisonomía al barrio”.

 

Por último, Ventimiglia destacó “la colaboración de la Comisaría Séptima, y del Comisario Acosta, porque permanentemente nos apoya en esta gestión, que es un trabajo en equipo, de varias áreas municipales y de la Provincia”.



Siguiente Noticia Gustavo Nielsen participó del ciclo “Encuentros Cercanos”

Noticia Anterior Etios, "tu primer Toyota" en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario